Así serán los enfrentamientos de los cuartos de final de la Eurocopa

Por Publisport / PAL

La Eurocopa de Naciones continúa su camino y este lunes se disputarán los dos últimos compromisos de la fase de octavos de final: Italia contra España e Inglaterra frente a Islandia, dejando claro que estos partidos definirán al rival de Alemania y Francia respectivamente, luego de que el equipo germano derrotara con facilidad 3-0 a Eslovaquia y el local hiciera lo mismo ante Irlanda 2-1.

Sobre el encuentro entre Italia y España, Antonio Conte, seleccionador de los italianos, destacó que “tenemos mucho respeto por España porque es uno de los mejores equipos del mundo, uno de los favoritos para ganar la Eurocopa. Tenemos mucho respeto. Hemos preparado muy bien el partido”.

Por su parte, Vicente del Bosque, entrenador de España, destacó que respeta a Italia, pero su ideal es pasar de ronda, “porque cualquier partido entre ambas selecciones no tiene favorito. Tenemos que mostrar el talento necesario para superarles sin dejar de ser nosotros mismos”.

Entre tanto, Wayne Rooney, capitán de la selección inglesa, afirmó que su equipo no se puede confiar: “Si hacemos nuestro juego, estoy confiado en ganar, pero no será fácil. Islandia se ha defendido bien en todos los partidos y ha sido difícil romper su esquema. Tendremos que mover rápido el balón y aprovechar las ocasiones que creemos”.

Heimir Hallgrimsson, entrenador de Islandia, aseguró que este enfrentamiento puede cambiarle las vidas a los jugadores de ganar. “Hay que estar preparado para cuando se te presenta una oportunidad y ésta es la mejor que tendremos, por lo que tendremos que aprovecharla hasta donde podamos”, puntualizó.

Esta fase comenzó el pasado sábado con el cerrado duelo entre Suiza y Polonia que terminó en los 120 minutos 1-1 con goles de Zherdan Qhaqiri y Jakub Blaszcykowiski y obligó a la definición desde la tanda de penales que ganó Polonia 5-4. Por su parte, Gales derrotó 1-0 con gol de Gareth McAuley a Irlanda del Norte con una gran actuación de Gareth Bale, quien se consolida como una de las figuras de este certamen.

El juego de fondo entre Croacia y Portugal tuvo que irse a tiempo extra, donde Cristiano Ronaldo le ganó el duelo a Luka Modric, su compañero de equipo en el Real Madrid 1-0, aunque el tanto de la victoria lo consiguió el experimentado delantero Ricardo Quaresma a tres minutos del final del compromiso, pese a que el gran favorito para pasar era Croacia.

Por su parte, Alemania con superioridad venció a Eslovaquia ante más de 44 mil espectadores que se dieron cita en el Stade Pierre-Mauroy de Lille, con goles de Jerome Boateng, Mario Gómez y Julian Draxler. Finalmente, Bélgica, la selección de Europa mejor ubicada en el ranking de la FIFA, derrotó con anotaciones de Toby Alderweireld, Michy Barshuayi, Eden Hazard y Yannick Carrasco a Hungría, selección que se había clasificado como primera del grupo F.

Concluida esta fase, los enfrentamientos en cuartos de final comenzarán el jueves, 30 de junio con el partido entre Polonia y Portugal, duelo que se llevará a cabo en Marsella a las 11:00 a.m. (hora Colombia). El viernes, primero de julio, a las 11:00 a.m. (hora Colombia), Gales y Bélgica se medirán en la otra llave en Lille, mientras que el sábado, 2 de julio, Alemania se medirá en Burdeos al ganador del partido entre Italia y España a las 11:00 a.m. (hora Colombia), mientras que Francia en Saint-Denis al vencedor de la llave entre Inglaterra e Islandia a las 11:00 a.m. (hora Colombia).

La gran final de este torneo se llevará a cabo el domingo 10 de julio en el Stade de Francia de Saint-Denis. Cabe recordar que la UEFA repartirá 300 millones de euros en premios y cada una de las selecciones se llevará como mínimo casi nueve millones de dólares. El campeón, podría llegar a ganar 27 millones de euros, si es que sale victorioso en los tres partidos en su fase de grupos, teniendo en cuenta que por cada triunfo en la primera fase, las selecciones recibieron un millón de euros y 500.000 euros por empate.

 

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo