Copa América Centenario: ¿Cuánto se ganará Colombia al final?

El torneo de selecciones de américa en esta edición especial entrega una gran cantidad de dinero, aparte de la gloria deportiva y el trofeo que conservará la selección que gane.

Por Publisport / RM

A pocas horas de definir el podio de la Copa América Centenario se empieza a hablar de premios económicos después del gran sacrificio que hicieron los futbolistas al final de una larga temporada de en las principales ligas del mundo. Argentina y Chile lucharán por el premio mayor, pero Colombia y Estados Unidos también tienen su pelea por el premio de consolación.

(Lea también: ‘El Chiqui’ García ataca fuertemente a José Pékerman)

En total se informó por parte de la organización, que está conformada por Conmebol y Concacaf, que en premios se iba a entregar un total de 18 millones de dólares para todos los equipos clasificados en las diferentes instancias. Pero la repartición deja muchas preguntas y comparaciones con otras competencias de selecciones, en incluso con la misma Copa Libertadores de América 2016.

Estos premios son mucho más altos de los que se entregaron en la Copa América Chile 2015 ya que en esa oportunidad solo se repartieron 10 millones, pero no se puede comparar con los de la Eurocopa que entre las 34 selecciones participantes repartirán 300 millones de la divisa norteamericana.

(En más actualidad: Los memes y burlas del partido Chile VS Colombia)

Y la situación es mucho más extraña cuando se sabe que en la misma Conmebol el próximo campeón de la Copa Libertadores de América habrá ganado 7 millones de dólares, 3 por ganar la final y 4 por haber pasado las fases previas camino a la gran final. Y por último, se compara con la Champions League en donde el campeón recibe 17 millones y mucha variable dependiendo las fases que jugó, la posición que podrían ascender a 30 millones para el dueño de ‘la orejona’.

Así que, se puede decir que la Copa América Centenario fue especial, repartió mucho dinero, pero sigue sin compararse con lo que se paga en Europa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo