El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, ratificó hoy a la selección de Chile como representante de la entidad en la Copa Confederaciones de 2017, debido al título obtenido en la Copa América de 2015.
PUBLICIDAD
La Copa Confederaciones enfrenta a los campeones de las seis confederaciones que integran la FIFA, así como al actual campeón del mundo, Alemania, y al país sede del próximo mundial, Rusia.
Domínguez aclaró en un comunicado que el ganador del domingo en la final entre Argentina y Chile será campeón de la Copa América Centenario, que se hace por única vez en la historia del fútbol.
Lea también: James podría irse del Real Madrid por la salida del Reino Unido de la Unión Europea
«Una competencia organizada para conmemorar los 100 años de Conmebol, también confiere un título oficial registrado por la FIFA, que coexistirá con el título otorgado en la Copa América 2015», dijo el dirigente paraguayo.
La Confederación Sudamericana de Fútbol expuso que como campeón de 2015, «Chile tendrá su título oficial vigente y seguirá portando el correspondiente escudo en su camiseta hasta que finalice la edición de la Copa América que se celebrará en Brasil en 2019».
PUBLICIDAD
Domínguez también anunció hoy que ha propuesto a la UEFA la disputa este mismo año de un partido amistoso entre los campeones de la Copa América Centenario y la Eurocopa, competiciones que se están jugando estos días de manera simultánea.