Deportes

Euro 2016: ¿Cómo llegan los clasificados a octavos de final?

Después de 36 partidos en el que vieron acción en tres partidos las 24 mejores selecciones del Viejo Continente, terminó la fase de grupos y el próximo fin de semana arrancan los octavos de final de la Euro 2016.

PUBLICIDAD

Solo quedan 16 sobrevivientes que buscan la copa más valiosa de selecciones que se disputa en tierras europeas, que ha ganado en las últimas dos ediciones la Selección de España, el único combinado que ha logrado esta hazaña.

De las 16 selecciones que lograron superar la fase de grupos y que disputarán los primeros octavos de final que se jugarán en una Euro (debido al aumento de participantes de 16 a 24 selecciones nacionales), solo cuatro combinados han sido capaces de obtener el título: el actual monarca España, el local Francia (1984 y 2000), Alemania (1972, 1980 y 1996) e Italia (1968).

Recomendados

A la primera ronda de matar o morir avanzaron de manera sorpresiva cuatro de las cinco selecciones que juegan por primera ocasión la Eurocopa. Islandia y Eslovaquia tendrán las misiones más complicadas, pues enfrentarán a Ios campeones del mundo Inglaterra y Alemania, respectivamente.

Mientras que Gales, liderado por el «merengue» Gareth Bale, chocará con Irlanda del Norte, lo que asegura que uno de los debutantes se colará hasta los mejores ocho de Europa.

Si repasamos grupo por grupo, Francia hizo válidos los pronósticos y ganó el sector A. Los galos se medirán con Irlanda, que avanzó a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros, al sumar cuatro puntos en el Grupo E, por debajo de Italia y Bélgica.

Detrás de los «Bleus» clasificó como segundo lugar Suiza, que chocará en octavos de final con la Polonia de Robert Lewandowski, segunda del sector C que lideró Alemania.

En el Grupo D los croatas rompieron las quinielas al clasificar en el primer puesto, por encima del monarca España, aunque tendrán ahora un complicado compromiso ante Portugal, que con todo y su estrella Cristiano Ronaldo solo les alcanzó para ser uno de los mejores terceros lugares.

Sin duda el partido más atractvo de los octavos de final es el duelo entre Italia, vencedor del grupo E, y España, escolta del sector D.

Para finalizar, el también sorprendente Hungría, que con cinco punto lideró el sector F, se enfrentará con Bélgica, que con una generación dorada liderada por Kevin de Bruyne y Eden Hazard buscan igualar y superar el histórico subcampeonato que consiguieron en 1980.

Miren el rol de los partidos de matar o morir:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último