Deportes

Copa América Centenario: Pékerman habló de la eliminación y del árbitro

El entrenador argentino se mostró muy golpeado por la derrota, pero dio capítulo aparte a los errores propios y del árbitro salvadoreño.

var VideoTV=»b4vtuTiP82/country/Chile/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/false/volume/0″;

El partido que definió el rival de Argentina para la gran final de la Copa América Centenario fue terrible para Colombia, por lo menos en los errores de los primeros minutos y en la falta de profundidad en el ataque, pero también hubo factores externos que no ayudaron en nada, incluso el clima y la intervención de los hinchas enfrió al equipo cunado tenía que estar más metido que nunca en el desarrollo del duelo.

(Además: La fuerte tormenta que detuvo el partdo Colombia VS Chile)

Recomendados

Por esto el entrenador José Néstor Pékerman habló sin esconder nada, ni los errores propios ni los errores del juez ni los factores externos y dejó clara su reflexión ante los medios y la afición.

Sobre los errores propios:

Siempre he reconocido las virtudes del equipo chileno, los felicito, pero en este partido cometimos errores que los pagamos en el inicio, también cuando el partido tomó un vuelco a lo que iba a ser otro desarrollo hubo una suspensión larga, atípica de la que nadie es culpable y que nos cortó la iniciativa que íbamos a tener.

(En más notas: Los goles, jugadas y errores de la semifinal entre Colombia y Chile)

Sobre los errores del árbitro:

Era un penal demasiado claro que hubiera revolucionado el partido para el desarrollo y luego jugador que ya tenía amarilla hizo una falta que no ameritaba la segunda e influyó muchísimo, esas situaciones no las podemos desconocer, aunque también destacamos nuestro mal inicio.

Las virtudes del rival:

Claudio Bravo fue muy importante en el partido y Chile sufrió lo que hizo Colombia. Pero es normal que un equipo de la calidad de chile en estos partidos agrede de esa manera.

El balance:

El balance es doloroso porque al llegara hasta acá teníamos fe de poder pasar, el equipo en su mejor versión tenía posibilidades de lograrlo, por eso hago la salvedad de los incidentes porque nos complicaron mucho. Los goles tempranos, la expulsión, la no sanción de una jugada que pudo haber sido el descuento.

(Vea también: ‘Pocho’ Lavezzi se pierde la final por una fractura de radio)

Lo que viene por el tercer puesto:

El partido del tercer puesto será como lo hacemos siempre, con interés por ganar el partido, debemos recuperarnos anímicamente de la derrota y hacer un buen juego por conseguir el tercer lugar.

Los finalista; Argentina VS Chile:

Será una final muy pareja, como fue en la pasada copa América y por eso llegó a los pensares, Chile que inicio mal en el torneo fue creciendo apelando a la memoria del equipo formado hace varios años y cada vez va siendo más el Chile que pudo llegar a ser en ese momento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos