Cinco cosas que tiene que saber sobre la parte final de la Copa América

Por Publisport / PAL

La edición centenaria de la Copa América está llegando a su fin y este domingo, 26 de junio se conocerá al campeón de este certamen que reunió a 16 equipos (10 de Conmebol y 6 de Concacaf), aunque el ganador será de la Conmebol, ya que Argentina y Chile, pelearán por este trofeo, que podrán guardar en sus vitrinas de manera permanente y no como ocurre con el otro, ya que simplemente se guarda una replica.

A continuación, cinco datos que usted tiene que saber sobre la Copa América en esta parte final del torneo:

Argentina que hace 23 años no consigue un título de Copa América, podría empatar a Uruguay como el más veces ganador de este certamen continental con 15 triunfos. Por su parte, Chile que tiene uno, podría conseguir su segundo trofeo después de haber ganado la última edición del torneo venciendo, precisamente, a Argentina.

Lea también: Esta será la consecuencia más importante de que Colombia haya perdido contra Chile

Aunque la Copa América cumple 100 años, en realidad esta es la edición número 45 de este certamen que ha coronado a ocho de los diez países de la Conmebol como campeón, teniendo en cuenta que Ecuador y Venezuela no han ganado nunca este trofeo.

Los partidos que faltan por jugarse repartirán suculentos premios: el campeón recibirá cinco millones dólares. El segundo puesto ganará cuatro millones de dólares. El tercer puesto tres millones y el cuarto dos millones de dólares, aunque por participar, cada uno de los 16 equipos ya recibió 250.000 dólares.

Vea también: Ella se robó todas las miradas en Estados Unidos pese a la derrota de la Selección

La final de la Copa América Centenario entre Argentina y Chile se jugará el 26 de junio en el MetLife Stadium en East Rutherford de Nueva Jersey a las 7:00 p.m. (hora Colombia), mientras que la definición por el tercer y cuarto puesto entre Estados Unidos y Colombia se disputará un día antes, el sábado 25 de junio en la University of Phoenix Stadium en Glendale, Arizona a las 7:00 p.m. (hora Colombia).

El goleador de esta edición es Eduardo Vargas con seis goles, aunque de los que están en actividad (Eduardo Vargas y Paolo Guerrero) están muy lejos de superar la marca del argentino Norberto Méndez, quien sumó 17 anotaciones en las ediciones de la Copa en 1945, 1946 y 1947. Y entre los colombianos el único que se encuentra en la tabla de los que superan los dos dígitos es Arnoldo Iguarán con 10 anotaciones.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<
 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo