Deportes

Tour de Francia 2016: Henao confirmado por el Team Sky

A pocos días de empezar la carrera del ciclismo de ruta más importante en el mundo, otro colombiano ha sido confirmado para estar en la competencia.

La principal carta de Colombia para ganar por primera vez el Tour de Francia es Nairo Quintana, pero en el equipo de su más grande competidor habrá también fuerza y potencial colombiano. El Team Sky, que encabeza el británico Chris Froome, ha confirmado que Sergio Luis Henao estará en formación con el firme objetivo de retener el título obtenido en la edición 2015.

El líder y bicampeón de la ronda gala destacó que todos los corredores irán en biusca de su corona, pero él también llega con mucha fuerza para mantenerse: «Todos los corredores, obviamente, afrontan el Tour con la misma ilusión que el primero y lo anterior no cuenta para nada. Este año llego con más hambre que nunca para alcanzar la victoria«.

Recomendados

(Además: Colombia y Chile lucharon por un lugar en la final de Copa América Centenario)

Esta será la cuarta participación del nacido en Nairobi Kenia, tiene un segundo lugar en 2012, dos primeros lugares en 2013 y 2015 y un abandono en 2014, gran hoja de vida para el pedalista de 31 años, quien también destacó el trabajo de su equipo: «Hemos entrenado duro y estamos listos para el reto. Vamos a darlo todo para competir en una prueba que siguen millones de personas en Francia y que la hacen tan especial».

Por otra parte el director de la escuadra, Sir Dave Bralisford, destacó que el grupo que integra Sergio Luis Henao es el mejor disponible para ayudar a Froome: «Tenemos mucha confianza en un equipo que ya ha logrado éxitos este año, y sabemos qué necesitamos para ganar el Tour. Sabemos que hay corredores en otros equipos que buscan lo mismo que nosotros. Eso es una gran noticia para los aficionados al ciclismo, que disfrutarán de una carrera muy competitiva».

(Le pued einteresar: Pedro Franco suena para llegar a Millonarios, pero aún no es fijo)

Chris Froome (GBR)

Sergio Henao (COL)

Vasil Kiryienka (BLR)

Mikel Landa (ESP), Mikel Nieve (ESP)

Wout Poels (NED)

Luke Rowe (GBR)

Ian Stannard (GBR)

Geraint Thomas (GBR)

La nómina completa la componen 8 ciclistas de primer nivel y que tienen en Froome un líder al cual proteger y apoyar, tal como sucederá con Nairo en el Movistar Team.

(Le puede interesar: Nairo y Mriana homenajeados por la organización de Río 2016)

Esta competencia le servirá a Henao como preparación para llegar a los Juegos Olímpicos Río 2016 en donde sí trabajara en equipo con Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y Esteban Chaves, con el único objetivo de conseguir la presea olímpica en el deporte de las bielas. Pero en el Tour será rival y trabajará par ‘el tiburón’ que quiere sumar su tercer camisa amarilla.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos