Copa América Centenario: Bajas y dudas de Colombia y Chile

Colombianos y chilenos llegan a este penúltimo encuentro con el sueño de llegar al partido final y con el presente de generaciones llenas de talento y ambición de gloria.

Por @MigueRuiZ

El próximo miércoles 22 de junio, sobre las 7:00 pm (Hora de Colombia) se jugará la segunda semifinal de la Copa América Centenario entre los seleccionados de Colombia y Chile en el estadio Soldier Field de Chicago (Con transmisión por RCN Televisión y Caracol Televisión). De este duelo saldrá uno de los finalistas que buscarán coronarse el domingo 26 de junio y el equipo que luchará por la honra en el partido de perdedores el sábado 25.

(Además: En el partido Francia VS Suiza se rompieron 5 camisetas y el balón, pero no el marcador)

El historial de este duelo en los registros oficiales tiene como dominador a Chile sobre Colombia, con un registro de 36 partidos disputados Colombia se ha impuesto en 10, Chile en 14 y hay 12 empates. Sin embargo nunca se habían enfrentado por una instancia tan importante y por eso los registros solo dan un dato y la realidad hay que analizarla en la actualidad de la competencia.

De los dos planteles de 23 jugadores, solo Arturo Vidal por los australes se perderá este partido por la acumulación de amarillas, los demás jugadores están sin impedimentos reglamentarios aunque hay algunos que terminaron golpeados en los cuartos de final y también generan dudas a sus entrenadores.

En el bando de José Néstor Pékerman, Cristian Zapata vuelve a preocupar; después de la lesión de tobillo que lo sacó del partido frente a Paraguay, por la segunda fecha de la fase de grupos, el zaguero del Milan italiano volvió para jugar contra Perú en los cuartos, fue seguro terminó el partido en cancha, pero se ha dicho que su tobillo está muy inflamado y se le realizarán trabajos de terapia y diferenciados para tenerlo el miércoles.

(Le puede interesar: Nairo Quintana sigue ganando previo al Tour de Francia 2016)

Otro de los que preocupa a ‘Don José’ es Farid Díaz, quien se ha ganado con buenas actuaciones el puesto en el 11 inicial de ‘la Tricolor’ y que no pudo jugar el partido anterior hasta el final por una problema muscular y debió ser reemplazado por Frank Fabra, que es un jugador de mayor proyección al ataque, pero con menos marca. Al final el lateral colombiano se mostró optimista y afirmó: Esperamos que no sea nada.

En el equipo que comanda Juan Antonio Pizzi hay una preocupación que se suma a la confirmada ausencia de Vidal, el volante Marcelo Díaz no pudo cumplir los 90 minutos en el duelo contra los mexicanos y dejó su lugar a Francisco Silva. Esta sustitución se dio por un fuerte dolor que describió él mismo: Sentí un apretón fuerte y decidí pedir el cambio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo