Copa América Centenario: Argentina golea a EEUU y es finalista

En el NRG Stadium de Houston se disputó el primer cupo a la final del torneo y Argentina empezó pegando.

Por @MigueRuiZ

El favorito y el local se encontraban en el campo para definir el primer finalista de la Copa América Centenario con mucha expectativa y esperando que el único representante de la Concacaf le hiciera resistencia a uno de los mejores de la Conmebol. Pero desde el inicio el protagonismo lo tomaron Lionel Messi y su equipo y se fueron arriba en el marcador.

Sobre el minuto 3 una jugada preparada de tiro de esquina terminó con una asistencia sutil de Lionel Messi, pero en vez de enviar el balón a la zona más congestionada puso un pase elevado suave que encontró sin marca y bien ubicado a Ezequiel Lavezzi, quien con otro gesto de calidad con un cabezazo bañó a Brad Guzan y puso a celebrar a la gran cantidad de público que asistió al estadio para apoyar a ‘la albiceleste’.

Después del gol recibido, los dueños de casa intentaron salir de su territorio y presionar a los argentinos en la salida, pero cuando lograban recuperar el balón no eran precisos para formar un ataque y su intención se quedaba a medias. El portero de los sudamericanos, Sergio Romero, apenas tuvo participación en un par de oportunidades, pero ninguna de estas fue de gran riesgo.

Argentina durmió el partido y sobre la media hora llegó la joya del partido, un tiro libre de Lionel Messi que envió al ángulo superior izquierdo de Guzan, quien tuvo algo de responsabilidad porque entró por su palo, pero el mérito del ’10’ argentino fue ubicarla en el ángulo y aprovechar ese paso que dio el portero de Estados Unidos para que fuera imposible su estirada.

Superados completamente, tanto en el fútbol como en el resultado, los jugadores locales apelaron a la pierna fuerte y a cortar el juego con infracciones reiteradas que dejaron ver la impotencia y falta de recursos frente a un conjunto ‘gaucho’ que le dio manejo y pegó en los momentos indicados.

Recién empezó el segundo tiempo volvió a anotar Argentina, un remate de Gonzalo Higuaín volvió a tener complicidad del Guzan que dejó el rebote corto y el mismo ‘Pipita’ tomó el rebote y puso el tercero del partido y liquidó la semifinal a favor de la ‘albiceleste’ a los 49 minutos de juego.

Ya con el partido en el bolsillo y la clasificación asegurada, volvió a bajar el ritmo y poco a poco Etsados Unidos intentó acercarse al arco rival, pero con muy poco peligro. Infortunadamente el autor del primer gol, ‘El Pocho’ Lavezzi, fue protagonista de una jugada accidentada al intentar evitar que saliera un balón rechazado por Javier Mascherano y terminó estrellándose con los letreros de publicidad y cayendo muy fuerte sobre su espalda, por esta razón fue sustituido por Erik Lamela.

Después del incidente y los cambios introducidos por ‘El Tata’, otro error en el fondo de los norteamericanos fue aprovechado por Lionel Messi que incursionó en el área y cuando se quedó con un ángulo reducido tocó a un lado para que Higuaín marcara el cuarto de Argentina y su doblete en esta semifinal que terminó siendo un partido muy fácil para ser una instancia tan avanzada.

Datos:

– Con el tanto del martes, Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador en la historia de la ‘albiceleste’. Messi llegó a 55 goles, mientras que Gabriel Omar Batistusa quedó con 54.

– Messi quedó a un gol de igualar al chileno Eduardo Vargas como máximo goleador de la presente edición de la Copa América Centenario, mientras que Gonzalo Higuaín quedó a 2.

– La final se disputará el próximo domingo 26 de junio a las 7:00 pm (Hora de Colombia) entre Argentina y el clasificado que salga de Colombia y Chile.

Al final del duelo habló Lionel Messi quien se mostró feliz y satisfecho por haber ganado todos los partidos del torneo y haber conseguido una marca importante en la competición. ‘Lío’ destacó que después de haber llegado a la final del Mundial Brasil 2014 y la Copa América 2015 ya es hora de festejar algún título grande: “La ilusión es que se nos dé de una ver por todas porque lo venimos luchando”.

El jugador del Barcelona también destacó el hecho de ser el mayor goleador de la historia de la selección Argentina: “Estoy feliz, agradecido con mis compañeros con los que jugué en este último tiempo y este record es de ellos también”, además hay que recordar que Messi es el goleador histórico del Barcelona, así que ‘La Pulga’ sigue escribiendo su historia en el fútbol mundial y por eso recibió el reconocimiento de todo el estadio y de sus compañeros al final de este partido que le permitió a Argentina instalarse en la final del domingo a la espera de Colombia o Chile.

>>Más novedades de la Copa América Centenario en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo