Deportes

6 récords que destrozó Lionel Messi con Argentina y Barcelona

La “Pulga” ya es el máximo anotador de la “Albiceleste”

Lionel Messi sigue haciendo su nombre cada vez más inmortal.

La «Pulga» dio una gran exhibición en las semifinales de la Copa América Centenario y guió a la Selección de Argentina a un triunfo 4-0 sobre el local Estados Unidos, para llegar nuevamente a la final del torneo continental.

De esta forma, la «Albiceleste» alcanza su segunda final consecutiva del torneo que celebra los 100 años de su creación, además de que será la cuarta última instancia que disputan de las cinco recientes ediciones que se han celebrado.

Recomendados

Pero a nivel individual, el de Rosario marcó el segundo tanto de la goleada, luego de mandar al ángulo un tiro libre desde fuera del área.

Con la anotación, Messi llegó a 55 goles en 112 partidos y se convirtió en el máximo anotador de la Selección de Argentina. “Leo” superó las 54 dianas que marcó Gabriel Batistuta, aunque “Batigol” solo necesitó 77 duelos.

El crack de Barcelona se ha especializado en destrozar récords en la representación nacional y con los culés. Con el tanto que le marcó a Bolivia en las Eliminatorias de Conmebol con miras al Mundial de Rusia 2018 se volvió el jugador con más penales ejecutados y marcados de la “Albiceleste”.

El rosarino disparó 13 penales y marcó 11, para superar a Daniel Pasarella, quien convirtió 10 goles de 12 intentos.

Con el Barça también se ha convertido en un futbolista histórico. En 2014 su nombre pasó a ser el del máximo goleador de la Liga de España al superar los 253 tantos que anotó Telmo Zarra; en la actualidad la “Pulga” ya cuenta con 312 festejo. Por si fuera poco, también es el hombre que más asistencias tiene en la llamada “Liga de las Estrellas” con 128 pases para anotación.

Con los culés tambien logró convertirse en el hombre de las tres anotaciones por cotejo. El argentino tiene 35 hat-tricks, nadie como él en este rango en España.

Y para terminar, pero no menos importante, es el hombre con más dianas en el clásico entre Barcelona y Real Madrid al marcar 21 tantos al acérrimo rival de los culés.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos