Deportes

“Queremos llegar a la final, sabemos cómo son estos partidos”: José Pékerman

Un día antes del crucial encuentro entre Colombia y Chile, habló el entrenador de ‘la Tricolor’ sobre la ambición, los objetivos y el rival de turno.

El miércoles 22 de junio el estadio Soldier Field de Chicago recibirá la segunda semifinal de la Copa América Centenario que disputarán Colombia y Chile sobre las 7:00 pm (Hora de Colombia). La organización del evento designó al juez salvadoreño Joel Aguilar para dirigir el duelo que en el territorio nacional se verá en la pantalla y web de Caracol Televisión y RCN televisión.

PUBLICIDAD

(Además: James Rodríguez y lo que le exigen en España para los próximos días)

Después de un camino muy exigente, con rivales de primer nivel, algunos cambios, dudas en la titular y mucha expectativa de parte de la afición, la selección Colombia llega a la semifinal contra Chile y no hay opciones para dudar, las decisiones que se tomen de cara al duelo podrán ayudar o afectar las aspiraciones de jugar la tercera final de Copa América de la historia y no quedar en el camino para jugar un amargo partido por el tercer lugar.

Recomendados

Esto lo sabe de primera mano José Néstor Pékerman, quien no se deja llevar por favoritismos, ni presiones, sin embargo que acepta que el sueño es jugar el duelo definitivo y luchar por el título. «Estamos en el lugar para el cual hemos trabajado, por cosas buenas, con cosas malas, pero siempre mostrando un gran espíritu y con ganas de crecer. Queremos llegara a la final y sabemos como son estos partidos. Esta competencia es muy parejo y son grandes las ganas de llegar».

(En más notas: Historial entre Colombia y Chile por Copa América)

Pare el DT argentino el rival es de respeto y se debe asumir con mesura este reto: «Estamos jugando ante el campeón de América, una de las mejores generaciones del fútbol chileno, un equipo que tiene años de trabajo individual y colectivo, han jugado muy bien en todas las competencias y han sido protagonistas. Cuando nos ha tocado vencerlos o conseguir un empate, sabemos que vale mucho por la clase de rival que es Chile», dijo el entrenador del equipo nacional y además aclaró que a esta altura no hay favoritos: «Sabemos lo que es el fútbol, hay que mirar la historia de los equipos a través de estos enfrentamientos, es muy parejo, no hay un equipo que prevalezca y por la característica de los jugadores no me atrevo a decir nada».

El positivismo de ‘Don José deja buenas sensaciones sobre lo que vive el plantel en su interior y el compromiso que hay para llegar a la final: «Nunca dejamos de creer en las victorias, competimos para ganar y esos es fundamental en los equipos. Estamos muy contentos de ver esta expectativa en un torneo de esta tradición, con este nivel y con estos equipos», y sobre el final de su intervención, Pékerman dejó ver que hay reservas por la situación de las lesiones de Carlos Bacca y Farid Díaz: «Vamos a definir en las próximas horas la posibilidad de tomar la decisiones del caso respecto del estado de los jugadores con el cuerpo médico», en caso de no recuperarse Bacca podría ser reemplazado por Roger Martínez o Dayro Moreno, mientras que el reemplazante para Díaz es Frank Fabra.

(Le puede interesar: Lo que ganan los 4 técnicos semifinalistas de la Copa América Centenario)

En la misma conferencia de prensa estuvo Cristian Zapata, quien también dio el mérito al rival y reflejó el respeto que hay: «Todos sabemos que es una selección completa, con jugadores habilidosos, de nivel mundial y nosotros en la defensa tendremos un trabajo complicado y debemos hacer un gran partido para llegar a la final», además el zaguero despejó las dudas sobre su tobillo y el golpe que lo sacó en el segundo duelo de la fase de grupos y lo tuvo en duda para los cuartos de final contra los peruanos: «Del tobillo estoy bien, preparado para el partido de mañana, siempre es lindo jugar esta clase de partidos con la selección y además será uno de los más importantes que todos vamos a jugar y hay que estar a la altura».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber