Estos son los técnicos mejores pagos de la Copa América Centenario

Por Publisport / PAL

La Copa América Centenario está llegando a su parte final y solo cuatro selecciones disputarán los premios que se entregarán en este certamen que se realiza por primera vez en Estados Unidos, donde se unieron los equipos de Conmebol y Concacaf.

Tres equipos de la Conmebol: Colombia, Argentina y Chile y uno de la Concacaf: Estados Unidos, no solo tienen grandes figuras dentro del campo, sino que poseen a los mejores técnicos pagos de todo el torneo. El portal Finance Football se encargó de publicar el salario de los técnicos que participaron y participan del torneo e hizo público cuanto ganan los entrenadores por su trabajo al frente de las selecciones.

En el primer lugar aparecía Dunga, quien ya no es el entrenador de Brasil luego de haber sido eliminado en la primera fase, pero que ganaba por año tres millones de dólares. Llegó a dirigir al equipo el 22 de julio de 2014, tras la derrota 7-1 ante Alemania en el mundial que se llevó a cabo en su país.

Jürgen Klinsmann, técnico de Estados Unidos ocupa el segundo lugar al recibir 2.6 millones de dólares. El alemán que levó al equipo nacional de su país a un tercer puesto en el Mundial de 2006. Luego de dirigir por cinco años en Alemania, en agosto de 2011, Klinsmann volvió a asumir el rol de director técnico de una selección de fútbol con Estados Unidos, equipo con el cual estuvo al mando en la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y único representante de la Concacaf en esta etapa final del torneo.

Otro de los técnicos que ya dejó su cargo fue Ramón Díaz de Paraguay, quien ganaba al año dos millones de dólares y es el tercero en la lista, pero que después de su eliminación en primera ronda en este certamen anunció su renuncia. Estuvo al frente un año y medio, luego de haber llegado el 4 de diciembre de 2014. 

El cuarto lugar es para Gerardo Martino, seleccionador de Argentina, que recibe al año dos millones de dólares. Llegó el 12 de agosto de 2014 con la idea de llevar a su país a la próxima Copa del Mundo, además de poder ganar la Copa América, algo que estuvo apunto de conseguir hace un año en Chile, donde llegó a la final. Tiene contrato hasta 2018.

José Néstor Pékerman de Colombia está en la quinta casilla al recibir 1.7 millones de dólares, unos cinco mil millones de pesos, que divididos en 12 meses, dan un sueldo mensual de 425 millones de pesos. Llego en 2012 a la Selección con la idea de clasificar al Mundial de Brasil y lo consiguió. Ahora, quiere conseguir un título con la ‘Tricolor’, teniendo en cuenta que su renovación se dio en busca de repetir tiquete para Rusia 2018.

Por su parte, el argentino Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile, es el décimo mejor pago del torneo al recibir junto a su equipo de trabajo 1.2 millones de dólares. Llegó a la dirección el 29 de enero de 2016, tras la salida de Jorge Sampaoli, quien ganaba el doble. Desde su llegada, ha disputado ocho partidos con una efectividad del 50%, ya que ha ganado cuatro y ha perdido cuatro juegos.

Vea a continuación, el listado completo de todos los entrenadores de este torneo:

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo