Cardona, por 12 millones de euros, iría de Monterrey a Celta de Vigo

Ante los rumores sobre el interés que hay del fútbol europeo por contar con el volante colombiano, el club que posee sus derechos ya dejó clara su posición.

Por Publisport / RM

En las últimas horas se ha manejado la versión de la partida de Edwin Cardona, que actualmente milita en el monterrey de México, rumbo al fútbol de Europa, más exactamente al Celta de Vigo de España y desde el mismo país europeo se ha manejado el tema como si fuera algo muy cercano a suceder.

(Además: Ospina tiene buena actuación en la Copa América Centenario, pero se aleja de Besiktas)

Según diarios de Vigo el volante colombiano sería el elegido para hacer una fuerte inversión de cara a la próxima temporada y así tomar protagonismo y seguir manteniendo la categoría: El Celta ha señalado al mediapunta con el que desea reforzar la plantilla que la temporada que viene regresará a las competiciones europeas. Se trata del colombiano Edwin Cardona, de 23 años, que pertenece al Monterrey mexicano y que estos días participa con su selección en la Copa América Centenaria en Estados Unidos, así lo registró el Faro de Vigo en un artículo firmado por el periodista Jaime Conde.

Pero no solo se habla del interés, ya se tiene claro que la cláusula de recisión del contrato es de 12 millones de euros, una de las incorporaciones más caras de la historia del equipo celeste, y además se destaca que el empresario y exjugador, Luca Jaramillo ya ha expresado que el potente jugador de ‘la Tricolor’ tiene en mente pasar al fútbol del viejo continente: Al jugador se le relacionó en otras ocasiones con equipos como el Bayern de Múnich, el Schalke 04 o el Sevilla. Su representante, Lucas Jaramillo, revelaba entonces el interés de Cardona por dar el salto a Europa.

(Entérese: Tabla de goleadores de la Copa América Centenario)

En el equipo de Vigo hay gran expectativa para formar un equipo competitivo para la Liga, la Copa y la Europa League que se viene en la temporada 2016/17 así que el aporte del antioqueño sería importante: El centrocampista colombiano también destaca por la excelente llegada al área rival desde la posición de mediapunta y sus buenos números como goleador. Ha sumado 18 tantos en 41 partidos en la temporada 2015-16 con el equipo del estado de Nuevo León, aunque en el mismo artículo se habla que hay dificultad porque el equipo ibérico no tiene actualmente plazas para extracomunitarios disponibles, así que Fabián Orellana, Pablo Hernández y Marcelo Díaz serían los opcionados a salir para la llegada de Cardona.

En cuestiones económicas, Celta espera la venta de Nolito y de allí financiar las incorporaciones para que su equipo siga peleando los puestos de Europa y entre ellos está el jugador del Monterrey, que actualmente piensa en llegar a la final de la Copa América Centenario con Colombia y seguir mostrándose para cumplir el sueño de emigrar a Europa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo