Deportes

Euro 2016: Vasily “The Killer” Stepanov, el violento líder de los ultras rusos

Llegó a movilizar a miles de hooligans.

La Selección de Rusia decepcionó en el terreno de juego de la Eurocopa de Francia 2016, mientras que sus hinchas mancharon aún más la imagen por los incidentes que protagonizaron en tierras galas.

Una vez que llegó a su fin la actividad del Grupo B, el combinado ruso ha sido eliminado de la competencia. «Los Osos» finalizaron como sotanero del sector con solo una unidad conseguida, debido a su empate en el debut ante la Selección de Inglaterra y las derrotas frente a Eslovaquia y Gales.

Recomendados

Aunque Rusia hubiera clasificado, la UEFA ya había condicionado su permanencia en el torneo debido a los desmanes que protagonizadon sus aficionados en Marsella y Niza.

Ultras rusos se enfrentaron a hooligans ingleses en las calles de Marsella antes y después del encuentro que finalizó con empate 1-1 en la presentación de ambas escuadras. Las peleas duraron tres días y dejaron decenas de heridos y lesionados, entre los que sobresalen dos personas que se encuentran en estado de coma.

Pero, ¿quién es el líder de los hinchas rusos que al igual que su combinado nacional dieron mala nota en las calles y tribunas que organiza a los ultras de este país? Se trata de Vasily «The Killer» Stepanov.

De acuerdo al periódico The Daily Star, fueron los propios seguidores rusos lo que señalaron a Stepanov como el guía de los ataques.

«The Killer» es reconocido por utilizar durante las peleas callejeras guantes que se portan en las funciones de las artes marciales mixtas y protectores bucales de goma.

Según el rotativo inglés, Stepanov es miembro fundador del temido grupo hoolligan Spartak Gladiadores; el líder fue reconocido a nivel mundial por organizar a miles de hombres para pelear contra hinchas del CSKA de Moscú, en 2007, en la pelea más grande de la historia del fútbol de Rusia.

Para «The Killer» la lucha es una especie de deporte. «Es importante vencer a otros hinchas por el orgullo, la pasión y la historia», indicó en alguna ocasión el líder hooligan. 

Con la eliminación de Rusia de la Euro 2016 parece que los hooligans rusos y el propio Vasily Stepanov pararán los desmanes en suelo galo, por lo menos hasta otra competencia internacional.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos