Deportes

Copa América Centenario: Guerrero no sabía que habían penales

El referente del equipo inca confesó al final del partido que lo sorprendió la noticia de que iban a cobrar penales.

Aunque parezca increíble y sea una mala señal sobre la concentración de los jugadores del seleccionado peruano, Paolo Guerrero fue sincero y no ocultó que se vio muy sorprendido porque el partido no tuvo alargue y se definió directamente desde los tiros desde el punto penal.

PUBLICIDAD

(Además: Ecuador quedó por fuera al perder con Estados Unidos)

Esto lo dijo el delantero cuando salía del estadio a la prensa internacional, causando muchas preguntas y críticas. «Pensé que iba a haber suplementario, al ver que Colombia estaba corriendo y no podía correr», afirmó el goleador de la selección que dirige actualmente Ricardo Gareca, además destacó que si hubieran jugado alargue la historia sería diferente: «Son cambios, la verdad no estaba informado y la actitud de mis compañeros al final demuestra estábamos mejor porque ellos no podían más. Nos hubiese gustado seguir jugando».

Recomendados

Y aunque desde el principio hubo aclaración de la organización sobre la existencia del alargue solo en el partido final, Guerrero reiteró que si hubieran jugado 30 minutos más se hubieran clasificado a la semifinal: «Todos mis compañeros y yo estábamos convencidos que íbamos a ganar, así fuera por penales. Quería patear el quinto, cerrar y celebrar juntos. No se pudo».

(En video: Colombia se impuso en los penales a Perú y jugará la semifinal)

Ahora los incas se van con un balance de quedar invictos, eliminado a Brasil, llegando a la definición por penales y con un equipo renovado de cara a las eliminatorias previas a Rusia 2018.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber