Deportes

“Quiero dejar en alto el nombre de Colombia”

Geane Herrera peleará este sábado por primera vez en la UFC durante el UFC Otawa ante Ali Bagautinov, uno de los mejores del peso mosca.

La UFC cada día tiene más adeptos en el mundo por el espectáculo que brinda en cada uno de sus combates, donde cada uno de los peleadores deja todo de si en busca de conseguir la victoria, sacando provecho de cada una de sus cualidades para beneficio propio.

Pese a ser un deporte que lleva más de 20 años en Estados Unidos, su desarrollo en Latinoamérica se ha dado en los últimos años con la participación de peleadores mexicanos, además del gran auge que ha tenido en Brasil y Argentina, aunque en Colombia cada vez tiene mayor audiencia su canal y las peleas que son trasmitidas tienen una mayor sintonía.

Por tal motivo, en PUBLIMETRO hablamos con Geane Herrera, peleador colombiano que luchará por primera vez en la UFC durante el UFC Ottawa el sábado 18 de junio ante Ali Bagautinov, un ruso que tiene dos años de experiencia en este tipo de competencias y que compite en la categoría peso mosca, siendo considerado como uno de los mejores, reto que espera superar de la mejor forma, y para lo cual se ha preparado en las últimas semanas en Las Vegas, como él mismo lo dice, “la capital mundial de la pelea”.

Recomendados

¿Cómo ha sido su preparación para esta pelea?

Sé que el rival que voy a tener me obliga a ser muy exigente en el trabajo de preparación, razón por la cual he tenido un campamento muy exigente, donde me he encontrado con grandes peleadores que me han dado varios trucos que me permiten llegar más confiado al combate.

Asimismo, prepararme en Las Vegas, que es la capital de las peleas me hace estar con los mejores y esto definitivamente es algo a lo que quiero sacarle provecho para mejorar mi estilo y poder alcanzar la victoria este sábado. Diariamente le dedico unas seis a ocho horas para prepararme bien y estar lo mejor posible para cuando sea el momento de pelear.

¿Cuánto tiempo lleva intentando entrar a la UFC?

Seis años. Tuve que intentar mucho y pelear con los mejores para poder llegar donde estoy hoy en día, razón por la cual valoro y quiero ganar este combate.

¿Qué  significa haber llegado a competir a la UFC?

Esto es un sueño. Es el premio a todo el sacrificio y esfuerzo que he tenido que hacer a lo largo de mi carrera para estar aquí y hoy puedo decir que logré cumplir uno de los sueños que tenía.

¿Qué tipo de peleador es usted?

Yo soy de la nueva generación de los peleadores que la UFC busca, porque soy distinto a como normalmente son y sin importar si me caigo o me tienen sometido, es muy difícil que me dé por vencido, algo que definitivamente me ayuda a conseguir la victoria.
 
¿Esta oportunidad que usted tiene hoy de estar en la UFC le abre las puertas a más colombianos para competir?

Claro que sí. Esta vez puedo ser yo, pero seguramente otros peleadores colombianos serán observados por la UFC para futuras peleas, ya que nuestro estilo, el empeño que le metemos a nuestro entrenamiento y el esfuerzo que hacemos, permite que podamos ser tenidos en cuenta  para próximos combates.

¿Cómo será el show previo antes de su pelea?

Sé que esto es parte fundamental del combate y por tal motivo saldré con la bandera de mi país, además de que suene ‘La tierra’, canción de Ekhymosis que a lo largo de mi carrera la he utilizado para motivarme, porque tiene un mensaje muy bonito que todos debemos tratar de seguir.

¿Cómo ve a su rival?

Ali Bagautinov es un buen peleador, pero creo que es lento y no tiene mucha técnica. Además he estudiado muy bien su estilo de pelea y solo espero aprovechar todo esto para conseguir el triunfo que me permita seguir avanzando en mi plan de ser uno de los mejores.

¿Dónde sueña llegar?

Yo quiero ser campeón del mundo de mi categoría y hacerle saber a todos los colombianos que tienen un representante en la UFC que siempre lleva con orgullo su bandera y quiere dejar en alto el nombre de Colombia.

¿Le gustaría pelear en Colombia algún día?

Sería otro sueño cumplido poder pelear en mi país para defender el título, porque así la gente amante a este deporte disfrutaría en vivo de un evento de la UFC.

Finalmente, ¿Qué le diría usted a quienes sueñan con llegar a la UFC a pelear?

Que nunca se rindan, que no se den por vencidos porque esta carrera no es como dicen de velocidad, sino de fondo, ya que los que hemos podido llegar ha sido con mucho esfuerzo y sabiendo que cada oportunidad tiene que ser aprovechada de la mejor forma, porque esto vale la pena.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos