Nairo Quintana ganó la contrarreloj y es líder de la Ruta del Sur

Por Publimetro/JMR

La preparación de Nairo Quintana para el Tour de Francia se desarrolla con broche de oro. El ciclista boyacense ganó la contrarreloj individual de la Ruta del Sur sobre 13,3 kilómetros en Albi, y se convirtió en el líder de la carrera en los Pirineos franceses. 

Quintana realizó el recorrido de la contrarreloj de la Ruta del Sur, una de las pruebas por etapas previas a la gran carrera francesa, en 15 minutos y 45 segundos, derrotando por 6 segundos al local Sylvain Chavanel (Direct Energie), quien quedó segundo.

Los dos primeros ciclistas en la general, los franceses Bryan Coquard (Direct Energie) y Arnaud Démare (FDJ) quedaron ambos a 22 segundos del corredor de Movistar, y cayeron al segundo y tercer lugar de la general, respectivamente.

Esta es la única carrera de preparación que Nairo realizará antes del inicio del Tour, que arrancará en Mont Saint Michel el próximo 2 de julio y tendrá etapas de montaña en los Pirineos, el Mont Ventoux y los Alpes antes de llegar a París el 24 de julio. Sus principales rivales como Alberto Contador, Chris Froome y Richie Porte han corrido otras pruebas.

Este sábado se correrá la única etapa de alta montaña de la prueba, con inicio en Saunt-Gaudens y llegada al Col de Couraduque con un paso por el mítico alto del Tourmalet, que beneficiaría a Nairo. “Me tenía confianza. Estamos tranquilos para lo que resta de carrera, nos hemos preparado bien”, dijo al terminar la etapa.

Noticia en desarrollo…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo