Millonarios celebra sus 70 años de historia

Uno de los grandes equipos del fútbol colombiano llega su séptima década y como es tradición la hinchada tiene preparada una celebración especial.

Por @MigueRuiZ

14/06/1946 faltaban solo cuatro días para el nacimiento de los #Albiazules. Millonarios 1976- 1986

Una foto publicada por Millonarios F.C Oficial (@millosfcoficial) el 14 de Jun de 2016 a la(s) 7:10 PDT

Después de 70 años de haber sido fundado de manera oficial, y otros años anteriores de ires y venires con varios nombres, dificultades y triunfos, este sábado 18 de junio se celebra un cumpleaños más de Millonarios, uno de los equipos más laureados de la historia del fútbol colombiano y que por su tradición y gestas despierta amores y odios a lo largo y ancho del país.

(Además: Colombia y Perú alistan los cuartos de final de Copa América Centenario)

Los ’embajadores’ cuentan con una rica historia que recoge muchos títulos y consagraciones; 14 títulos profesionales de liga en Colombia, tres títulos de copa, una Copa Merconorte, una Copa Simón Bolívar y 23 títulos amistoso entre los que se destacan la Pequeña Copa del Mundo de Clubes de 1953, dos trofeos de las Bodas de Oro de Real Madrid en 1950 y 1951, entre muchos otros reconocimientos que le han dado el reconocimiento a nivel mundial.

Sin embargo, en los últimos años ha sido esquiva la gloria y las últimas generaciones de hinchas han estado condenados a esperar, ver a sus acérrimos rivales levantar trofeos, mientras ellos apoyaban sin dudar y ante las más grandes dificultades y crisis a su ‘Millos’ del alma. Y son estos mismos hinchas quienes han hecho una tradición la marcha y encuentro para celebrar cada 18 de junio el nacimiento oficial de su equipo, puede ser una excusa para celebrar y reunirse en torno a la historia y grandeza de su historia o también como desahogo por la falta de títulos y un llamado alzando la voz para los dirigentes de turno y que puedan devolver la gloria que los llevo a ser considerados entre los mejores clubes del mundo. Y este sábado, una vez más se realizará la celebración, esta vez más especial, 70 años no se cumplen todos los días y ante la recuperación de los últimos años, ellos pueden soñar con que ‘este año sí’.

(Le puede interesar: Bolsa de fichajes del fútbol colombiano)

Fiesta de 70 años en la capital

Infortunadamente y por la realidad que se vive en la actualidad, las barras fieles de Millonarios se han dividido y tendrán celebraciones separadas;

La ‘barra brava’ Comandos Azules Distrito Capital organizó el sábado una marcha desde la Plaza de Bolívar que recorrerá el centro de la ciudad y se dirigirá rumbo a su sede ubicada en el sector de ‘San Andresito’ de la 38 Allí tendrán una fiesta con sus hinchas bandas sorpresas y todo en torno del cumpleaños de su club.

La otra ‘barra brava’ de los azules, Blue Rain 1992, tendrá una actividad denominada ‘Millos al parque’ que será en el parqueadero del costado norte del Estadio El Campín en la cual también tendrán música, fiesta y aparte de los 70 años también será un homenaje al goleado de los 80s Arnoldo Iguarán.

(En más notas: Periodistas colombianos terminaron transmitiendo la final en la calle)

Pero los hinchas que no están identificados con estos grupos de hinchas y que también quieren celebrar los 70 años, esperan con ansias el lanzamiento del libro especial de los 70 años del de sus amores, que está próximo a lanzarse y que recoge los grande momentos de la historia y destaca los grandes personajes de su historia; Alfonso Senior, Alfredo Di Stefano, Néstor Rossi, Adolfo Pedernera, Efraín Sánchez, Gabriel Ochoa, Willington Ortiz, Juan Gilberto Funes, Alberto Vivalda, Cerveleón Cuesta, Arnoldo Iguarán, Eduardo Pimentel, Miguel Prince, Mario Vanemerak, Carlos Estrada, Ricardo Lunari, Héctor Búrguez, Bonner Mosquera, Gabriel Fernández, Luis Delgado, Pedro Franco, Mayer Candelo, en fin tantos que marcaron la historia y que en las buenas y las malas llevaron el ‘albiazul’ con gran honor.

Y el mismo club en sus redes sociales oficiales y en su página oficial ha compartido fotos, historias y recuerdos de los 70 años, para que quienes no lo vieron o lo quisieran revivir, puedan estar cerca de lo que ha significado Millonarios en Colombia, América y el mundo.

Felices 70 años al antiguo Club Deportivo Los Millonarios , hoy Millonarios Fútbol Club, y que sean muchos años y décadas con goles, triunfos, títulos, celebraciones, hinchas y rica historia como la que se ha escrito hasta este día.

Campeonatos de liga de Millonarios:

1949, 1951, 1952, 1953, 1959, 1961, 1962, 1963, 1964, 1972, 1978, 1987, 1988, segundo semestre 2012.

Títulos de Copa Colombia:

1952/53, 1963 y 2011.

Goleador histórico:

Alfredo Castillo (1948 – 1957) con 131 goles, además marcó el primer gol del club.

Mayor invicto:

29 fechas entre mayo y noviembre de 1999.

Jugador con mayor cantidad de partidos:

Bonner Mosquera (1992-2000 y 2002-2006) con 524 juegos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo