Deportes

Jackeline Rentería sufre lesión de mandíbula

A menos de 50 día de la cita deportiva más importante del planeta, Colombia está muy pendiente de una de sus cartas de cara a obtener una medalla. La Luchadora Jackeline Rentería sufrió una lesión en su mandíbula en medio de su preparación que se realiza en Italia.

(Además: Nairo Quintana empieza con pie derecho la Ruta del Sur en Francia)

El Comité Olímpico Colombiano ha informado que se le van a realizar unos estudios más exhaustivos y detallados para descartar una fractura de alta gravedad y que le impida tomar participación en Río 2016. Además se conoció que los chequeos médicos se van a llevar a cabo en la capital colombiana para tener de primera mano los análisis y tomar decisiones de cara a una recuperación optima.

Así como Mariana Pajón en el BMX, Caterine Ibargüen en el salto triple y Yuri Alvear en el judo, Rentería es de las mujeres que tiene mayor reconocimiento en el mundo olímpico y había conseguido su puesto en la próxima olimpiada con anticipación, al ser un cupo nominal la lesión no permitiría que otra colombiana ocupe su lugar en la cita deportiva.

(Le puede interesar: Menoti defiende a Lionel Messi por las palabras de Mradona)

La nacida en Cali, Valle del Cauca, le ha dado grandes alegrías al país como lo fueron las preseas de bronce en los Juegos Olímpicos Pekín 2008 y Londres 2012, además de los múltiples oros en Panamericanos, Sudamericanos, Centroamericanos y del Caribe, además de las grande presentaciones en los campeonatos mundiales y regionales de su especialidad.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último