Copa América Centenario: Estados Unidos primer semifinalista al derrotar a Ecuador

En un duelo emocionante y lleno de jugadas en la áreas, estadounidenses y ecuatorianos abrieron los cuartos de final del torneo de selecciones de América.

Por Publisport / RM

Desde el inicio se presumía que el duelo por el primer cupo a la semifinal iba a ser muy intenso, de ida y vuelta, con fútbol de ataque y hasta con polémicas y peleas.

A los 22 minutos abrió el marcador Estados Unidos por medio del goleador Clint Dempsey de gran cabezazo.

Ecuador intentó reaccionar pero el final del primer tiempo y el inicio del segundo no pudo dominar y fue el equipo local el que se acercó más al gol, sin embargo sobre el minuto 52 hubo un hecho que cambió el trámite.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán expulsó de forma justa a Antonio Valencia de los sudamericanos y a Jermaine Jones del equipo norteamericano y el campo se abrió para los ataques y contraataques. Fue así como los de Gustavo Quinteros se volcaron al ataque y dejaron que Gyasi Zardes aumentara la diferencia en una incursión por la banda izquierda.

La insistencia de los colosos del sur tuvo frutos sobre el minuto 74 con un gran remate de Michael Arroyo, que salió de una jugada preparada, pero no hubo tiempo para más y al final el local siguió en carrera mientras que los colíderes de le Eliminatoria, con Uruguay, vuelven a casa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo