Liga Águila: Medellín apelará a la localía para ganar el domingo

No hay tiempo para nada, "poderosos" y "tiburones" jugarán el último partido del semestre y definirán quién será el campeón del primer semestre de 2016.

Por @MigueRuiZ

El próximo domingo 19 de junio sobre las 6:00 pm (con transmisión por Win Sports y RCN Televisión) el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín será el escenario en el cual se corone el campeón del fútbol colombiano, esta vez serán Independiente Medellín y Atlético Junior los enfrentados y quienes buscan desequilibrar la serie que terminó empatada en la ida jugada en Barranquilla.

Así como sucedió en el Metropolitano el pasado miércoles, se espera que la fiesta se tome las tribunas del estadio, aunque en el campo no importará tanto la localía, los dos equipos llegan en buen momento, habiendo superado a grandes rivales y con la esperanza de sumar una nueva estrella a su escudo; la sexta para ‘los paisas’ y la octava para los de ‘curramba’.

(Además: Historial del duelo entre Colombia y Perú)

Leonel muestra confianza por el empate

A pesar de haber empezado de visitantes, los jugadores del ‘rojo de la montaña’ mostraron gran personalidad y ante la dificultad de haber recibido un gol muy temprano, pudieron reponerse empatar y tuvieron oportunidades para llevarse el triunfo, esto mismo analizó Álvarez y se siente bien por definir con su gente: Es un gran resultado, es para felicitar a los muchachos. Hemos dado un gran paso porque sumar en Barranquilla no es fácil. Ahora, en el domingo en Medellín, esperamos tener la misma actitud y generar más fútbol ofensivo; estamos mentalizados para que con nuestra gente las cosas se den.

‘Leo’ sabe que el rival es de quilates y está acostumbrado a enfrentar este tipo de partidos y querrá mantener su estilo de juego, el cual le ha dado mucho resultado fuera de casa: Seguramente Junior va a entregarlo todo, por eso tenemos que estar a la altura del compromiso, cerrar los caminos y tener contundencia para quedarnos con la estrella, pero el mismo DT de los antioqueños sabe lo que significa jugar finales y ser campeón, por eso le infunde a sus dirigidos un sentimiento especial de cara al duelo: El domingo es el día más importantes de nuestras vidas no hay más. Parece que hoy en día es más difícil jugar de local, pero vamos analizar todos los detalles.

(En más notas: Real Madrid habría rechazado a Mateo Casierra)

La preocupación del cuerpo técnico paisa pasa por la situación física de Luis Carlos Arias, quien sufrió un esguince durante el primer partido de la final y tuvo que dejar el campo con mucho dolor, sin embargo se espera que haya una buena recuperación y se mantenga el equipo base que en los últimos partidos ha tenido buenos resultados.

Desde que se implementaros los torneos cortos en el año 2002, Medellín y Junior se han coronado en tres oportunidades cada uno, pero también han sido protagonistas de cuatro derrotas en esta instancia, algo que los hinchas tienen muy en cuenta y que no es ajeno para los grupos ya que la presión por dar un título más es ese pago extra que solo uno de los clubes tendrá el próximo domingo.

Datos:

– Medellín ha jugado 12 partidos en casa durante el presente semestre de Liga Águila, y solo perdió 2 partidos, en la Fecha 2 frente al mismo Junior con marcador de 1 por 0 y en la semifinal con Cortuluá 2 por 1.

– Esta es la tercera final de Leonel Álvarez con Medellín; el balance es de un título en el segundo semestre de 2009 y un subtítulo en el primer semestre de 2015.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo