Liga Águila: Junior y Medellín empatan en la ida de la final

La primera estrella del 2016 empezó a disputarse en Barranquilla entre "tiburones" y "poderosos".

Por @MigueRuiZ

La fiesta del Metropolitano de Barranquilla empezó desde muy temprano, debido a que en la ciudad se dio tarde cívica por el partido que empezó a disputarse sobre las 7:00 pm y así mismo ocurrió en la cancha con el dominio que tuvo desde los primeros minutos el Junior frente a un Medellín que intentó quitarle el ritmo al juego.

Poco a poco se calentaba el gol de los dueños de casa y así sucedió en el minuto 19 después de una jugada colectiva que terminó definiendo muy exigido Jorge Aguirre, y aunque el portero David González intentó evitar el remate no fue suficiente su achique.

El gol recibido despertó al visitante, de inmediato fue en busca del arco de Sebastián Viera y puso en aprietos a la defensa juniorista que apenas podía rechazar e intentar recomponer su zaga posterior que no estuvo fina. Y fue por una desconcentración en el fondo que se produjo el empate, cuando el reloj marcaba 26 minutos, Juan David Cabezas aprovechó una serie de rebotes y con un fuerte remate venció al uruguayo Viera que no tuvo reacción.

Después de estos dos goles el partido bajó en su nivel de intensidad y velocidad, las jugadas importantes desaparecieron y el medio campo fue el sector en el cual se disputaron casi 20 minutos con muchas fricciones y choques, pero pocas emociones. Con la igualdad 1 por 1 se fue el primer tiempo de esta final de 180 minutos.

Para la parte complementaria el partido siguió con el mismo trámite del final de los primeros 45 minutos, pocas acciones en las áreas y mucho trámite en el medio campo, tanto Alexis Mendoza como Leonel Álvarez hicieron primar los planteamientos de control teniendo en cuenta que el duelo definitivo se jugará el próximo domingo y dar ventajas en la ida puede ser letal para las ambiciones de obtener la estrella.

El mayor peso del partido lo llevaba el Junior, que intentó con la entrada de Deivi Balanta, Edinson Toloza y Leiner Escalante darle un giro al partido, pero poco pudieron hacer ante un Medellín que se replegó en su medio campo y con rápidas salidas intentó sorprender y para esto incluyó a Hernán Hechalar y Mauricio Molina.

A falta de 10 minutos el partido tuvo un segundo segmento de emociones, sin embargo el desgaste hizo mella y dejó a todos los aficionados con ganas de más espectáculo y expectantes a lo que va a ser el partido de vuelta en la capital de Antioquia.

Sobre el final, consumada la igualdad, hablaron los protagonistas y dejaron ver que este primer ’round’ fue muy difícil y que las finales son así, cerradas y se definen hasta el último minuto.

Jorge Aguirre (Volante, Atlético Junior)

“En el segundo tiempo Medellín se agrupó bien, dejo pocos espacios, pero tenemos la ilusión intacta y sabemos que hemos sacados buenos resultados de visitantes para ir a Medellín”

“En Medellín tenemos que ir a jugar el partido, va a estar el estadio lleno, pero sabemos lo que podemos hacer”

Andrés Mosquera (Independiente Medellín)

“Es un paso importante, debido a lo difícil que es enfrentarlos en su casa, mostramos jerarquía, sobre todo cuando estuvimos por debajo en el marcador”

“Era importante no perder, ganar hubiera sido importante, pero tratamos en lo posible de enfrentar seguridad y enfrentamos a un gran rival que siempre es fuerte como local”

Datos:

– El partido de vuelta se jugará el domingo 19 de junio en el Estadios Atanasio Girardot a las 6:00 pm (Con transmisión por Win Sports y RCN Televisión).

– Junior terminó el primer semestre en condición de local sin perder; 7 triunfos y 6 empates es el saldo de los barranquilleros.

– Medellín no derrota al Junior en el Metropolitano desde el 24 de agosto de 2014, los últimos 4 partidos oficiales entre estos equipos en ‘curramba’; 2 empates y 2 derrotas son el saldo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo