Copa América Centenario: Pékerman habló de cambios en la titular

Aunque el historial de las Copas América no es favorable para "la Tricolor", el partido de este viernes será una nueva historia y siendo por una edición especial del torneo de selecciones se afrontará como tal.

Por @MigueRuiZ

Después de la derrota del último partido de la fase de grupos frente a Costa Rica, los dirigidos por José Néstor Pékerman volverían a tener a su equipo principal frente a los peruanos, aunque con un cambio en el medio campo con la inclusión de Carlos Sánchez y la salida de Sebastián Pérez.

(Además: Historial del duelo Colombia VS Perú)

Pékerman habló claro

En las presentaciones frente a Estados Unidos y Paraguay, ‘la Tricolor’ tuvo buenos primeros tiempos y malos remates de partido, principalmente las falencias se vieron en el equilibrio del medio campo, por eso se probó en la tercera presentación a ‘La Roca’ Sánchez y este respondió muy bien a pesar de la derrota 3 por 2. José Néstor Pékerman no quiso dar detalles de esta sutitución, pero si aceptó que van a hacer un cambio: “En esta Copa vinimos a trabajar muchas variantes, lo dijismo desde que llegamos, hemos desarrollado distintos sistemas y vamos a tratar de llegar lo más lejos posible. Ahora vamos a cambiar de sistema, porque es un partido determinante”.

Aunque nunca se ha comprometido con el título, el DT argentino sabe que una eliminación no sería bien vista por la afición y con el grupo que cuenta: “Sabemos que el que gana sigue y es una respuesta más que todos debemos dar en el partido que viene”, pero no hay confianza y se respeta al rival por lo que ha logrado hasta hora en la competencia y lo dijo el mismo adiestrador: Un equipo renovado, con dinámica, que encaró bien los juegos y está bien. Cada partido mostró distintas caras” .

(Le puede interesar: Mariana Pajón y su gran corazón para ayudar en la Media Maratón de Bogotá)

La presión del título la descarta Pékerman y destaca que para esta copa hubo novedades y descubrimientos grandes: Si bien es un momento histórico y significativo, no hay que dejar de lado lo que necesitamos para Colombia. Hemos desarrollado distintos sistemas. Encontramos cosas positivas y negativas en el partido anterior” .

Lo único que no quiso revelar José Pékerman y se va a esperar hasta último momento es por la recuperación de Cristian Zapata y Roger Martínez, sobre todo hubo inquietud por el estado del defensa que venía en buen nivel y frente a Paraguay tuvo una molestia y debió ser reemplazado por Yerry Mina. Habrá que esperar si hay sorpresas o Zapata recupera su forma para mantener la zaga defensiva.

Gareca confía en su joven equipo

Aunque pudo haber sido sorpresa y con un tinte de polémica, la clasificación de Perú a cuartos de final tiene como gran protagonista a Ricardo Gareca, la renovación, el planteamiento, las variantes y la disciplina que ha mostrado su equipo tienen a los incas de cara a un gran reto y contra Colombia estará contra un viejo conocido: “Hay conocimiento de los equipos, vamos a enfrentar una selección muy importante, pero veo bien a los muchachos y esperamos hacer un buen partido”.

Para ‘El Tigre’ se puede comparar en individualidades a Brasil, anterior rival de Perú, y Colombia, por eso habla de lo que espera de su equipo en estos días que pasaron desde la victoria sobre la ‘verdeamarela’: “Sería importante para nosotros crecer mucho más en el juego, pero son selecciones de la misma característica y haber enfrentado a Brasil antes de este partido sirvió mucho. Ojalá que sea un gran partido para la gente que lo vea”.

(Lea también: Mateo Casierra fue ofrecido al Real Madrid, pero no estaba a la altura)

Por último el DT gaucho también destacó la juventud y variantes que le brindan los jugadores que convocó y que pueden seguir haciendo historia: “Tenemos muy buenas individualidades, jóvenes que haces sus primeros partidos, pero están apoyados con jugadores de mucha experiencia, tanto lo colectivo como lo individual puede ser determinante”.

Este será el cuarto partido en el que se verán Pékerman y Gareca dirigiendo a Colombia y Perú respectivamente, el saldo favorece al equipo ‘tricolor’ sobre los ‘cruzados’ por muy poco, una victoria y 2 empates.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo