Deportes

La notable racha que ostenta México previo al partido con Chile

El Tri lleva 22 partidos sin perder y espera aumentar su marca en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Chile y México  buscarán este sábado en el Levi’s Stadium de Santa Clara  el paso a las semifinales de la   Copa América Centenario . Pese a que la Roja viene de ser campeón del torneo en 2015, su nivel ha bajado desde que asumió Juan Antonio Pizzi y sufrió para clasificar segundo del Grupo D, mientras que los aztecas fueron primeros en el C y demostraron sus credenciales de favoritos. 

Recomendados

Ya en la antesala del certamen, ambos elencos se enfrentaron también en Santa Clara y pese a que Chile dominó las acciones, terminó cayendo por 1-0  tras el tanto de Chicharito Hernández, quien entró desde la banca para cambiarle la cara a su selección.

Si la victoria en el amistoso previo y su buen desempeño en la Copa América Centenario ya le entregan el favoritismo a México, la gran racha que llevan sin perder les amplía sus opciones.

El Tri llega al duelo de los ocho mejores de la Copa Améria Centenario con un sorprendente registro: 22 partidos sin perder. El elenco que actualmente dirige Juan Carlos Osorio suma 15 triunfos y 7 empates en este período y para encontrar su última derrota hay que remontarse hasta el 19 de junio del 2015, cuando cayó ante Ecuador por 2 a 1 en la Copa América de Chile. En ese entonces eran dirigidos por Miguel Herrera.

Tras esa caída, los aztecas ya llevan un año sin perder y desde que asumió el colombiano Osorio para el amistoso que disputaron el 13 de octubre de 2015 ante Panamá, su racha es aún mejor y suman 10 victorias y un empate, donde sólo les han convertido dos goles (Uruguay y Venezuela), ambos en la presente Copa que se disputa en Estados Unidos.

El sábado la Roja buscará derribar el invicto de México y lograr el paso a las semifinales del torneo, donde el elenco del Macanudo va por su segunda Copa América.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos