Copa América Centenario: México quedó líder del Grupo C al empatar con Venezuela

En el duelo definitivo del Grupo C, se dio un partido intenso y muy peleado entre "patriotas" y "manitos" en busca del liderato.

Por @MigueRuiZ

Se definió el tercer grupo de la Copa América Centenario entre México, comandada por Juan Carlos Osorio, y la sorpresiva Venezuela, dirigida por Rafael Dudamel. Habiendo sacado del camino a la siempre favorita Uruguay, estos equipos llegaban clasificados y buscaban ser primeros para así enfrentar en los cuartos de final al segundo del Grupo D.

(Además: Así va la fase de grupos de la Copa América Centenario)

Aunque el liderato era el objetivo principal, Osorio envió al campo un equipo con varios cambios respecto de las primeras salidas y esto fue aprovechado por el rival que desde el inicio buscó irse arriba y lo consiguió. Sobre el minuto 10 y con un excelente gol conseguido por el defensor José Velázquez se abrió el marcador para los venezolanos.

Después de esa jugada, el fútbol y las oportunidades más claras fueron para los mexicanos, quienes en el estadio contaban con un apoyo multitudinario y en repetidas oportunidades sintieron que el grito de gol se ahogaba por falta de definición en sus jugadores de ataque y las intervenciones del portero Daniel Hernández. Justamente fue Hernández el responsable de conservar la mínima diferencia en los primeros 45 minutos.

Para la etapa complementaria el DT risaraldense envió a sus mejores armas de ataque y le resultó la fórmula, la entrada de Miguel Layún le dio amplitud en el ataque y el ingreso de Javier ‘Chicharito’ Hernández puso una preocupación más entre la defensa de Venezuela, que siendo conscientes del resultado intentaron cuidar el resultado y se refugiaron en el fondo.

(En más actualidad: Pékerman tendría un cambio en mente para el juego contra Perú)

A falta de 10 minutos para el final del tiempo reglamentario, con una jugada individual brillante y definición potente de Jesús ‘Tecatito’ Corona, llegó el empate que celebraron a rabiar los asistentes al NRG Stadium de Houston.

El tiempo terminó con llegadas de los dos equipo, pero reinó la igualdad de 1 por 1 hasta el final, así el profesor Juan Carlos Osorio conservó el invicto desde que asumió la dirección técnica del seleccionado mexicano, además se confirmó ‘el tri’ como líder de su grupo por tener los mismos puntos que Venezuela, pero contar con mejor diferencia de gol.

Ahora México enfrentará al segundo del la última zona que falta por definirse y que tiene como protagonistas a Argentina, Chile, Panamá y Bolivia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo