Deportes

Copa América Centenario: Diario peruano calienta el duelo contra Colombia y James

Teniendo en cuenta la superioridad que tienen los incas sobre los cafeteros, en Perú se empezó a calentar el partido del viernes.

Como es tradición, la prensa de Perú tiene mucha fe en su seleccionado nacional de fútbol y por eso cada vez que tienen un partido importante sacan toda su creatividad para enaltecer a sus jugadores previo a los encuentros, ya sucedió en el pasado con James Rodríguez y la selección Colombia y esta vez, con motivo de los cuartos de final de la Copa América Centenario, no fue diferente.

(Además: De la selección de Bolivia llegaría delantero para Millonarios)

El historial de partidos oficiales de las selecciones de mayores de Colombia y Perú favorece por muy poco a ‘la Tricolor’; de 52 partidos jugados hay 17 victorias, 15 derrotas y 20 empates.

Recomendados

Pero en la larga historia de Copa América hay 15 duelos disputados con 7 triunfos incas, 6 igualdades y tan solo un par de partidos ganados para Colombia. Este fue el motivo de lo que se vio en el diario ‘La Kalle’ que circuló este martes 14 de junio.

(Le puede interesar: Cali estar armando un nuevo ‘Super Depor’)

Pasando la página de la polémica clasificación frente a Brasil con un gol que tuvo ayuda de la mano de Raúl Ruidiaz, los medios y aficionados peruanos se enfocan en derrotar a Colombia y seguir avanzando en la competencia de selecciones que conmemora los 100 años de la Conmebol. Pero en Colombia ya hubo reacciones por lo que se vio en esta publicación y más aún la forma en la cual tratan de «Hijos nuestros» a los jugadores de la selección representados por James rodríguez.

El tema de la portada en mención se complementa con el texto: «Tenemos pisados a los colombianos en Copas América. De 15 partidos jugados, ganamos 7, empatamos 6 y apenas perdimos 2. Este viernes nos reencontraremos con el equipo de Pékerman», aunque pegados a la estadística no es mentira, la forma en la cual lo tratan es muy diciente de la actitud que tienen frente a los rivales, en este caso especial con Colombia.

Habrá que esperar al partido del viernes en New Jersey, ya que el favoritismo lo tiene Colombia por las figuras y nombres, pero haber eliminado a Brasil envalentona y le da méritos a Perú para llegar a buscar la clasificación a los 4 mejores de la Copa. La última palabra se dirá en la noche del próximo 17 de junio en el campo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos