Copa América Centenario: Colombia ya se prepara para enfrentar a Perú

Después de definirse el rival que tendrá "la Tricolor" en los cuartos de final, el combinado nacional realizó su primer entrenamiento en New Jersey.

Por @MigueRuiZ

El próximo viernes sobre las 7:00 pm (Hora de Colombia) en el estadio MetLife se jugará el partido por cuartos de final entre los seleccionados nacionales de Colombia y Perú. El pasado domingo se dio el arribo de los dirigidos por José Pékerman a New Jersey y realizaron trabajos de recuperación y sostenimiento físico, pero no hubo trabajo específico esperando al lunes para volver a enfocar las prácticas de cara al duelo que da acceso a los cuatro mejores del torneo de selecciones del continente americano.

(En más notas: Programadas las finales de la Liga Águila 2016-I)

La dura derrota sufrida el pasado sábado dejó muchas conclusiones y aspectos para analizar de cara al duelo con los incas, afortunadamente los 23 jugadores están a disposición del cuerpo técnico, no hay lesionados ni suspendidos y por eso en la práctica realizada en la tarde del lunes en el campo de la Universidad Estatal de Montclair tuvo trabajos con balón y con los virtuales titulares que seguramente estarán en cancha el próximo viernes.

En el tiempo que pudo ingresar la prensa a tomar imágenes y fotos del trabajo se vio a Cristian Zapata y Roger Martínez en un trabajo diferenciado, pero no hay duda de que van a llegar recuperados de las dolencias que los afectan, los demás jugadores tuvieron trabajo normal.

La gran duda

Según se pudo observar y se ha sabido, Pékerman tendría muy en cuenta el buen trabajo del volante Carlos Sánchez y el bajón que se ha visto en el nivel de Sebastián Pérez para hacer este cambio en el medio campo, de esta forma se dejaría a Daniel Torres y ‘La Roca’ Sánchez como volantes de contención mientras que el resto del equipo se conservaría como saltó al campo en las victorias sobre Estados Unidos y Paraguay.

(Vea también: Las burlas en Colombia por la eliminación de Brasil)

Aunque se esperaba que Brasil fuera el rival del la siguiente instancia, la sorpresiva clasificación de Perú hace pensar que el peso del juego sea de Colombia, aunque no hay que confiarse y teniendo en cuenta los errores de vistos se debe mejorar en la regularidad del juego durante todos los 90 minutos y que no hayan baches que permitan que el rival se monte en el partido.

Un rival muy conocido

En el historial de todas las competencias, Colombia supera a Perú por muy poco, pero si solo se tiene en cuenta la Copa América, los ‘cruzados’ han tenido más triunfos y por eso es importante que ‘la Tricolor’ asuma este reto con mucha responsabilidad y seguridad.

Para eso hay que tener en cuenta los partidos recientes contra los dirigidos por Ricardo Gareca; en el último año se han dado tres partidos entre colombianos y peruanos; por la Copa América Chile 2015 hubo empate sin goles, en la jornada de amistosos de agosto del año anterior hubo empate a un gol en un enfrentamiento disputado en la misma ciudad de New Jersey y en la primera fecha de la Eliminatorias Rumbo a Rusia 2018 Colombia se impuso en Barranquilla 2 por 0.

Hay que destacar que se ha presentado una renovación grande en el grupo del ‘Tigre Gareca’, mientras que ‘Don José’ ha hecho inclusiones a su grupo base y las mayores novedades están en las alternativas, pero en los aparentes titulares no hay muchos cambios. Esto puede ser una ventaja por la memoria táctica y el trabajo del grupo, pero también puede ser riesgoso ya que los rivales conocen bien a Colombia y no se puede hacer un análisis grande de esta nueva Perú.

(Además: El respaldo de las redes sociales a James Rodríguez)

Datos:

– El último enfrentamiento por eliminación directa que tuvieron Colombia y Perú fue por la Copa América Argentina 2011 y se dio victoria inca por marcador de 2 a 0.

– Los de Gareca suman 5 partidos consecutivos sin perder; 2 amistosos y 3 de Copa América.

– En el año 2016 Colombia tiene un registro de 6 duelos disputados, 5 victorias y una derrota.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo