Deportes

Colombia quiere que la historia no valga ante Perú

Los enfrentamientos históricos entre las dos selecciones en Copa América beneficia a los incas con un balance se siete victorias, frente a dos de la ‘Tricolor’.

La Selección Colombia continúa su preparación para el partido ante Perú por los cuartos de final de la Copa América Centenario, corrigiendo algunos errores que se evidenciaron en los juegos de la primera ronda, teniendo claro que el plan de los dirigidos por José Néstor Pékerman es repetir el título de campeón que alcanzó en 2001.

Precisamente sobre este tema, Carlos Sánchez, volante de la ‘Tricolor’ y uno de los que podría repetir ante el combinado inca se refirió y dejó claro que los partidos se ganan en lo mental, ya que para él, “quien esté mejor preparado mentalmente para este partido, tendrá un punto a favor y sacará diferencia respecto a su rival”.

«Hoy día el fútbol está muy parejo y se gana por pequeños detalles, por lo que no hay que darle mucha transcendencia a lo físico, si bien tratando de llegar lo mejor posible a cada partido se puede estar por encima del rival», declaró Sánchez que en el juego ante Costa Rica fue uno de los mejores por su entrega y efectividad en el medio de la cancha.

Recomendados

Asimismo, fue consciente de la evolución que ha tenido el rival con la llegada de Ricardo Gareca, ya que para él, “han demostrado que han mejorado mucho su forma de juego”, por lo que seguramente el partido será más que parejo el viernes en Nueva Jersey, s.

Otro de los jugadores de la Selección que también habló sobre el siguiente partido fue Frank Fabra, lateral izquierdo de Boca Juniors que advirtió sobre el peligro que pueden ser jugadores como Paolo Guerrero y Christian Cueva, pero se mostró confiado en que cualquiera de los que juegue hará un gran papel, porque para él, “hay conocimiento de ambas partes, seguramente será un partido difícil, complicado, pero tengo la confianza de que la plantilla que tenemos está preparada para cualquier reto”.

Pese a que en la actual eliminatorias rumbo a Rusia Colombia marcha quinta con 10 puntos y Perú es octavo con cuatro unidades, en la historia de la Copa América la balanza se inquina a favor de los incas que han ganado siete veces, se ha empatado seis ocasiones y solo dos triunfos se han obtenido, razón por la cual en un torneo que ha dejado grandes sorpresas, se espera que el combinado nacional supere a este rival y se instale en semifinales de este torneo conmemorativo.

Este miércoles la ‘Tricolor’ seguirá entrenando en la sede del New York Red Bull para ultimar detalles de este compromiso, teniendo claro que la idea es seguir en competencia y así lo ha manifestado el cuerpo técnico y los jugadores, pese a que Perú ha mostrado que tiene condiciones, luego de eliminar a Brasil en la primera fase.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos