Víctor Aristizábal: "Colombia es favorita para ganar la Copa América"

El ex delantero de la Selección analizó el presente de la "Tricolor" y comparó su época con la actual.

Por Publisport

var VideoTV=”oTyoIjOf22/country/Colombia/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La Selección Colombia por estos días disputa la Copa América Centenario en Estados Unidos, donde sueña con conseguir por segunda ocasión un título de Selecciones, teniendo en cuenta el alcanzado hace 15 años cuando se disputó la tradicional Copa América en nuestro país.

En ese momento era otra la generación de jugadores que defendían los colores de la ‘Tricolor’, uno de ellos, Víctor Hugo Aristizábal, quien  era el ‘9’ del equipo y terminó siendo el máximo anotador de ese torneo con seis tantos goles. Ahora, retirado del fútbol profesional, pero siempre vinculado al deporte, el ex jugador de Atlético Nacional, Deportivo Cali, Sao Paulo, Santos y Cruzeiro de Brasil, entre otros equipos, habló en el marco del lanzamiento de Nike FootballX sobre el presente de la selección y dejó claro que se puede soñar con ser campeones.

“El fútbol para nosotros es eterno. Después de que nos retiramos es muy difícil desvincularnos de él y realmente para mi es un gusto hacer parte de todo este tipo de iniciativas que me permiten estar al lado de jóvenes apasionados por el deporte que encuentran en este tipo de campañas la posibilidad de brillar”, declaró Aristizábal.

Respecto a los cambios entre la generación actual de futbolistas y los de su época, el ex delantero dejó claro que “hoy en día hay más posibilidades por la globalización, por la cercanía del mundo al deporte a través de la tecnología,  que le permiten a todos estos grandes jugadores que tiene la selección de mostrarse y de que los conozcan en todo el mundo”.

Asimismo, expresó su alegría por el nivel actual que tienen los jugadores, ya que con esto  “Colombia se vuelve una potencia a nivel continental y permite que los que vienen tengan una referencia que ayuda a la hora de salir al exterior”.

Víctor, que hoy en día vive el fútbol de una manera diferente, comparó su época con la actual. “La difusión es importante en el fútbol y en mi época las redes sociales como no existían, pues obviamente acceder a los partidos, a los goles era mucho más complicado, pero hoy en día hay más posibilidades de que la gente del común conozca el trabajo diario de los deportistas, haciendo obviamente que todo esto beneficie a los que juegan hoy en día”, añadió.

De hecho, recordó sus días como jugador: “A nosotros era muy difícil que nos vieran, en su momento solo uno o dos canales pasaban los partidos, mientras que hoy puedes estar en el carro o en cualquier lugar del mundo y te enteras del resultado o incluso ver el partido completo a través de un celular, algo que cuando yo jugaba era impensable”.

Hablando de la Selección, sobre el papel que hace hoy en día en la Copa América, pese a que “Colombia era el favorito en el grupo, ahora habrá que esperar cómo se desarrollan los cuartos de final y tratar de superar al rival que nos tocó”.

Precisamente, “el que Colombia haya enfrentado a Perú en las eliminatorias y en múltiples ocasiones hace que sea más difícil, pero Colombia tiene que tener una mentalidad fuerte y tratar de clasificar como sea a la semifinal”, indicó ‘Aristi’.

Por tal motivo, “Colombia es favorita desde todo punto de vista. Por la nómina, por el compromiso que adquirieron los jugadores y creo que el recambio que se está haciendo aporta mucho al trabajo del futuro”.

Víctor Hugo también analizó el papel de la Conmebol en este torneo que reúne a las selecciones con las de Concacaf, y fue claro que por ahora el nivel es superior, ya que al menos cinco países del sur del continente disputarán los cuartos de final de este campeonato.

Finalmente, sobre la preparación que pueda tener la Selección Colombia para afrontar las eliminatorias, Aristizábal aseguró: “Se arrancó muy bien el año con las dos victorias conseguidas ante Bolivia y Ecuador, pero para que esto tenga efecto positivo y todo este trabajo que se realiza en Estados Unidos tenga fruto, se tienen que sacar al menos cuatro de los próximos seis puntos en disputa”, primero ante Venezuela en Barranquilla y luego contra Brasil en su casa.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo