Medellín sufrió, pero al final se clasificó ante Cortuluá

Fueron necesarios 22 cobros desde el punto penal para que ‘el poderoso de la montaña’ llegara a su octava final de torneos cortos.

Por Publisport

Independiente Medellín clasificó a la final del fútbol colombiano luego de vencer por la tanda de penales a Cortuluá, pese a que el partido lo ganó 2-1 el cuadro vallecaucano en los 90 minutos y que obligó a esta definición, tras la victoria el pasado jueves 2-1 en Tuluá del equipo paisa.

Pese a que el gran favorito para ganar la serie era el Medellín, el sorprendente Cortuluá mostró actitud y salió a buscar el partido, que al final le permitió irse adelante en el marcador con un buen gol de tiro libre de Miguel Borja que de paso se convirtió en el goleador histórico de los torneos cortos del fútbol colombiano con 19 anotaciones. De hecho, el cuadro visitante hizo ver mal al ‘poderoso de la montaña’ durante los primeros 45 minutos, ya que no tuvo suerte para marcar y por el contrario, Pablo Mina, arquero del Cortuluá salvó en varias ocasiones a su equipo.

Sin embargo, en el complemento, el Medellín mostró un cambio interesante, equiparó las acciones con un golazo de Luis Carlos Arias al minuto 55 del compromiso, tras un pase perfecto de Leonardo Castro que le bajó el balón y permitió momentáneamente empatar el marcador.

Pese a esta motivación y a que nueve minutos más tarde el cuadro antioqueño tuvo la posibilidad de irse en ventaja con un cobro penal de Hernán Hechalar, este lo estrelló en el palo y a partir de ahí, toda la iniciativa la tuvo el Cortuluá que a los 72 minutos con gol de tiro libre de Jown Cardona se fue adelante y siguió presionando, para que los últimos minutos fueran emocionantes, pero donde al final penaltis decidieron al ganador de la serie.

Medellín: Christian Marrugo (anotó), Luis Carlos Arias (anotó), Leonardo Castro (anotó), Luis Tipton (falló), Mauricio Molina (anotó), David González (anotó), Camilo Saíz (anotó), Marlon Piedrahita (falló), John Hernández (falló), Fabio Burbano (anotó), Hernán Pertuz (anotó).

Cortuluá: Mayer Candelo (anotó), Jhonathan Muñoz (falló), Yonni Hinestroza (anotó), Jown Cardona (anotó), Miguel Borja (anotó), Kelvin Osorio (anotó), José Palacios (anotó), Edwin Velasco (falló), Juan Roa (falló), Pablo Mina (anotó), José Moya (falló).

Después de 22 lanzamientos, Independiente Medellín ganó 8-7 a Cortuluá y el ‘poderoso’ que desde 2009 no logra una estrella, esta vez enfrentará a Junior por su sexto título. El primer partido se jugará este miércoles en el estadio Metropolitano de Barranquila y se cerrará esta serie el domingo en el Atanasio Girardot de Medellín, donde el conjunto paisa podría por fin conseguir un título, ya que las tres finales anteriores las ha perdido.

Al final del partido, Leonel Álvarez, entrenador del equipo ganador, aseguró que “también hay que ganar así y somos merecedores de lo que estamos viviendo, pero ya hay que preparar el partido del miércoles ante el Junior”.

“Esto no termina aquí, porque es cierto que ganamos la serie, pero ahora toca sacar un buen resultado en condición de visitante y esperar a conseguir una victoria en nuestra casa el próximo domingo que permita a todos los hinchas de Medellín volver a sonreír con una estrella”, añadió Leonel.

Finalmente, dejó claro que él preferiría no haber llegado a disputar el paso a la final desde los penales, pero el resultado que sacó en condición de visitante y el balance global a lo largo del torneo le permitirá a su equipo terminar la final en condición de local, “teniendo claro que la parte mental jugará un gran papel ante un difícil rival como lo es Junior de Barranquilla”.

Datos del Medellín:

  • Jugará su octava final en la historia de los torneos cortos donde solo ha obtenido tres campeonatos, el último, en 2009-II, cuando venció al Atlético Huila.

 

  • Las últimas finales que ha disputado desde el 2012, frente a Millonarios (2012-II), Independiente Santa Fe (2014-II) y Deportivo Cali (2015-I) las ha perdido.

 

  • En la Liga Águila I-2016, el equipo dirigido por Leonel Álvarez superó el Todos Contra Todos (20 fechas), los Cuartos de Final y las Semifinales, donde suma 46 puntos de 72 posibles, producto de 13 victorias, 7 empates y cuatro derrotas.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo