Josep Blatter acepta que hubo sorteos arreglados en Europa

El expresidente de la FIFA ha dado unas declaraciones que despiertan todo tipo de polémicas en el mundo del fútbol.

Por Publisport / RM

Después del escándalo que desencadenó la captura de muchos dirigentes del órgano rector del fútbol mundial, siguen revelándose actos y comportamientos polémicos alrededor del manejo administrativo que se daba alrededor del ‘deporte rey’. El último escándalo explota por las palabras del mismísimo Josep Blatter, quien aceptó que en algunos sorteos se usaron las llamadas ‘bolas frías y calientes’ para arreglar los emparejamientos.

(En más notas: James Rodríguez respaldado por las redes sociales)

Aunque siempre se ha tenido en duda el modo de los sorteos que se hacen en el fútbol y los beneficios que tienen los grandes, sobre todo en el fútbol europeo. Hay que recordar que Blatter antes de ser presidente de la FIFA ocupó el cargo de Secretario General de la UEFA y conoció desde adentro todo el funcionamiento de estos sorteos y ceremonias.

En una conversación que tuvo el suizo con el diario ‘La Nación’ de Argentina se pudo saber que: Sólo había una persona que tenía ese poder en Europa. (El ex presidente de la UEFA) Artemio Franchi lo hacía para el sorteo de los torneos de clubes. Yo no lo hice para el Mundial 78. Pero con mi magia lo hacía todo. Otra vez: es broma. El sorteo era limpio hasta el último detalle. Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Claro, se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas.

(Vea también: Shakira y Piqué protagonistas en la victoria de España en la Euro 2016)

El expresidente de FIFA dejó claro que en su administración nunca sucedió, pero que en la UEFA sí: Claro que es técnicamente posible. No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás.

Además explicó claramente el modo en el cual se preparaba todo para que las llaves, cruces, grupos y emparejamientos salieran como esperaba la organización: Se ponen las bolillas antes en la heladera. La mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes. Al tocarlas ya se sabe qué hay”.

(En más actualidad: Horarios y fechas de las finales de Liga Águila I)

Ahora se espera que hayan más revelaciones, ya que Josep Blatter salió del fútbol, se llevan a cabo investigaciones en su contra y este testimonio abre la puerta para muchas más polémicas y escándalos que en Europa ya tienen eco y esperan saber cuáles fueron los sorteos arreglados de los cuales habla el suizo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo