Deportes

Colombia comienza su preparación para el partido ante Perú

La ‘Tricolor’ ya está en Nueva Jersey con el grupo completo y espera corregir los detalles con el sueño de clasificarse a la semifinal de la Copa América.

var VideoTV=»oTzdooB2lf/country/Colombia/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La derrota ante Costa Rica 3-2 dejó a la Selección Colombia como segunda del Grupo A, teniendo en cuenta que Estados Unidos ganó su partido ante Paraguay 1-0 en la última fecha y pese a empatar en puntos, por diferencia de gol los locales (+3) irán a jugar a Seattle el jueves 16 de junio contra Ecuador, mientras que la ‘Tricolor’ que tuvo una diferencia de +2 recibirá a Perú en Nueva Jersey.

Luego de este resultado, la delegación colombiana descansó en horas de la mañana y en la tarde viajó en un vuelo chárter sin escalas entre Houston y Nueva Jersey en un recorrido que duró un poco más de tres horas para arribar al nuevo sitio de concentración, teniendo en cuenta que en el hotel W Hoboken ya se hospedó cuando enfrentó por partido amistoso a Perú el pasado 8 de septiembre de 2015.

Recomendados

Teniendo en cuenta que el grupo llegó sobre el final del domingo a su concentración, el profesor José Néstor Pékerman tendrá una sesión de recuperación en horas de la mañana de este lunes y en la tarde comenzará la preparación de campo para este encuentro válido por los cuartos de final, teniendo en cuenta que tendrá cuatro días para ajustar los puntos débiles y enfocarse en las ventajas que puede dar su rival, teniendo en cuenta que ya lo enfrento por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

A pesar de haber perdido por primera vez en el año y de completar así la novena derrota en la era de José Pékerman, el seleccionador argentino se mostró tranquilo: “La idea era tener más confianza, respetando al rival porque sabíamos que si bien venía de una derrota y un empate, era un equipo con trabajo, con una nómina estable, jugadores que iban a hacer un partido con mucha disposición y ahora se van con una muy buena imagen. Nosotros de la derrota vamos a sacar las cosas positivas, por supuesto que lo que sigue va a ser importante para aquellos jugadores jóvenes”.

Sin embargo, no mostró su tristeza por el resultado que los desplazó a la segunda casilla del Grupo A: “Nos duele perder, siempre duele, pero también es una parte importante en la carrera de un futbolista y en esta circunstancia nos va a dejar cosas para el futuro”.

Pese a que el rival, al momento de su declaración no se conocía, lo que sí tiene claro el entrenador es que “en el torneo se están viendo algunos resultados ilógicos y estamos viendo un partidos que son cerrados y que a veces el favorito le cuesta ganar si gana y si gana, lo hace con duda, entonces a veces es complicado porque nada asegura en este momento pensar que va a haber un resultado, nosotros tomamos la prioridad de que si nos tocara Brasil, Perú o Ecuador son rivales que también vamos a enfrentar en la Eliminatoria, todos son importantes, cada uno tiene sus armas y están buscando un buen nivel en la copa, pero todos están mirando un poco más allá y eso lo tomamos de esa manera, eso no nos cambia”.

Otro de los que también mostró tranquilidad y confianza de cara a lo que se viene fue James Rodríguez, quien declaró: “Ahora no hay margen de error, hay que estar atentos a todo y poder hacer un buen partido. El viernes va a ser duro, pero si estamos unidos como siempre hemos estado, vamos a lograr cosas buenas”. Asimismo, hizo un balance de la primera ronda y dejó claro que “en estos tres juegos hicímos cosas importantes y de lo malo también se debe aprender. Todo lo que se viene va a ser bueno y el viernes debemos demostrarlo”.

Edwin Cardona, uno de los jugadores que ingresó en el segundo tiempo del partido ante Costa Rica, fue claro que «para ser campeones hay que pasar por esto, es un obstáculo y en el fútbol también se pierde», algo que definitivamente demuestra la madurez que tiene. También declaró que “lo que viene será muy difícil”, pero consideró que nada les puede quitar el sueño de ser campeones de este torneo, teniendo en cuenta que el nivel mostrado al menos, en los dos primeros partidos los dejó como favoritos.

El lugar donde se llevará a cabo el partido de este viernes será el MetLife Stadium, un escenario multideportivo ubicado en la localidad de Meadowlands en la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey cerca de la ciudad de Nueva York. Tiene una capacidad para 82.566 espectadores y se espera que para este encuentro se llene completamente, teniendo en cuenta la gran colonia que hay de latinos en esta zona.

Fecha: Viernes, 17 de junio
Hora: 7:00 p.m. (Hora Colombia)
Lugar: MetLife Stadium, East Rutherford, Nueva Jersey
Canal: RCN TelevisiónCaracol Televisión

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos