Deportes

En Brasil no importó la mano y piden a gritos la salida de Dunga

Los medios brasileños no quisieron polemizar con la mano de Raúl Ruidíaz y se enfocaron en el mal juego de su selección, culpando al técnico y pidiendo su despido.

Brasil sumó un nuevo fracaso y parece estar viviendo una de las peores crisis futbolísticas del último tiempo. Luego de la humillante eliminación a manos de Alemania en el Mundial de Brasil 2014 tras perder por 7 a 1 y la caída en cuartos de final en la Copa América 2015 de Chile, ahora el Scratch quedó fuera de la Copa América Centenario en la fase de grupos. 

Recomendados

Aunque la eliminación de los brasileños fue con polémica y quedó fuera tras perder por 1 a 0 ante Perú con un gol de Raúl Ruidíaz convertido con la mano, en Brasil no le perdonan a Dunga el mal juego que exhibieron durante el torneo y que ya se está haciendo costumbre en los últimos partidos que han jugado. 

Por eso, la mano del peruano pasó a segundo plano y los diarios de Brasil se preocuparon de analizar el pobre nivel que viene exhibiendo su selección y piden a gritos el despido del técnico, quien no ha podido triunfar en su segundo periodo como técnico y está lejos de revalidar los títulos de Copa América de 2007 y la Copa de Confederaciones de 2009.

Los malos resultados que ha obtenido lo tienen más que cuestionado y también así las nóminas que ha hecho, donde insiste en llamar a jugadores que están en el fútbol chino, por lo que a nadie le extraño que en la encuesta que hizo Globoesporte tras la eliminación recibiera una nota de 1.21, con la posibilidad de ser evaluado con un 1 hasta un 10. 

«La eliminación de la Copa América Centenario derrumbó también a los últimos defensores de Dunga dentro de la CBF. Quien acostumbraba a argumentar que era mejor mantener al entrenador porque ‘no hay otro mejor en el mercado’, ahora tiró la toalla (…) la presión nunca fue tan grande dentro de la confederación para que Dunga y el coordinador Gilmar sean despedidos«, escribe también el diario Globoesporte.

Pero las críticas no se quedaron ahí y también se les unió el sitio web Lancenet, quienes aseguran que los jugadores ya no soportan a Dunga y a los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). «Por lo menos cuatro jugadores que defendieron (?) a Brasil en la Copa América y pasaron por la vergüenza de la eliminación en la primera fase, sin siquiera hacer un gol contra Ecuador o Perú, no aguantan más a Dunga como técnico y Marco Polo Del Nero como presidente de la CBF», comienzan escribiendo sobre la rebelión que existiría por parte del plantel brasileño. 

«La revolución contra la CBF por parte de un grupo de jugadores es grande. Ellos se sienten abandonados por la entidad y creen que Dunga no tiene visión de juego, esquema táctico, y sin hablar que no sabe parar un equipo. Se sienten a la deriva y desvalorizados por defender a la selección. Reclaman que están siendo ridiculizados y que jugar por Brasil después del 7 a 1 en la Copa del Mundo se tornó una carga«, concluyen sobre el difícil momento que atraviesa Brasil.

En tanto, el diario Estadao de Sao Paulo también fue muy duro con la selección brasileña y pidieron abiertamente la salida de Dunga. «La CBF debe despedir a Dunga antes de los Juegos Olímpicos«, titularon uno de sus artículos y cerraron que «la eliminación en la primera ronda de la Copa América debe marcar el final del segundo período de Dunga en la selección brasileña. Antes de la competición, la CBF consideraba que el torneo sería una especie de última oportunidad y llegar a cuartos de final era la meta mínima. Fuentes ligadas a la CBF indican que no hay clima para la continuidad. La última vez que Brasil había sido eliminado en la primera fase de una Copa América fue en 1987 y este (ante Perú) debe ser el último partido de Dunga como entrenador, quien pecó de falta de iniciativa en los cambios». 

Brasil vive una de sus crisis futbolísticas más grandes del último tiempo y todos concuerdan que la solución es la salida de Dunga. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos