La tercera jornada de la Eurocopa de naciones dejó un gran balance para los equipos favoritos, luego de que Alemania derrotó a Ucrania 2-0, Polonia y Croacia vencieron 1-0 a Irlanda del Norte y Turquía respectivamente, haciendo de este un torneo sin sorpresas hasta el momento.
PUBLICIDAD
A primera hora Croacia consiguió un importante resultado con gol de Luka Modric, jugador del Real Madrid, pese a que Turquía intentó hasta el final conseguir al menos la paridad en el Grupo D, uno de los más parejos de todo el campeonato que lo completan España y República Checa.
Después, Polonia con lo justo venció a Irlanda del Norte que no mostró mucho y se cerro atrás para que su rival no consiguiera un marcador más abultado. El equipo liderado por Robert Lewandowski se impuso a Irlanda del Norte en el debut de los británicos en una Eurocopa gracias al gol de Milik en el segundo tiempo, siendo el encargado de conducir a su equipo, aunque Irlanda del Norte lo intentó en los últimos minutos, pero no fueron capaces de inquietar a Wojciech Szczęsny, arquero de la Roma.
Finalmente en la jornada dominical, el conjunto germano pese a ganar, sufrió más de la cuenta y aunque a lo largo del compromiso quiso mandar en el ritmo de juego, por momentos Ucrania le robó protagonismo y dejó una buena imagen. Nuevamente Manuel Neuer, fue protagonista en la defensa del arco alemán, mientras que Shkodran Mustafi le puso cabeza al estreno y Bastian Schweinsteiger certificó el triunfo.
Este lunes se jugarán tres partidos: debutará España, actual campeón de este torneo ante República Checa a las 8:00 a.m. (hora Colombia), Irlanda se medirá a Suecia de Zlatan Ibrahimović a las 11:00 a.m. (hora Colombia) y Bélgica hará lo mismo ante Italia a las 2:00 p.m. (hora Colombia).
A pesar del espectáculo brindado por estas selecciones, fuera de la canchas se han presentado varios problemas y donde la UEFA tuvo que intervenir amenazando a Inglaterra y a Rusia con la «descalificación» del torneo «en caso de nueva violencia» por parte de sus seguidores, tras los incidentes que generaron el sábado en Marsella, antes y al final del juego que empataron las dos selecciones 1-1.
«Pedimos a las federaciones inglesa y rusa que hagan un llamado a sus aficionados para que se comporten de forma responsable y respetuosa», indicó el Comité Ejecutivo de la UEFA, en un comunicado.
Finalmente, el Comité Ejecutivo también señaló que «no dudará en imponer sanciones adicionales a la Federación Inglesa (FA)y a la Unión Rusa de Fútbol (RFU)», razón por la cual las dos delegaciones ya están trabajando en este tema y esperarán que no se vuelvan a repetir estos incidentes.
PUBLICIDAD