Deportes

Alemania ganó, pero no convenció en su debut en la Eurocopa

España e Italia tendrán sus primeros juegos en el torneo europeo de naciones.

La tercera jornada de la Eurocopa de naciones dejó un gran balance para los equipos favoritos, luego de que Alemania derrotó a Ucrania 2-0, Polonia y Croacia vencieron 1-0 a Irlanda del Norte y Turquía respectivamente, haciendo de este un torneo sin sorpresas hasta el momento.

A primera hora Croacia consiguió un importante resultado con gol de Luka Modric, jugador del Real Madrid, pese a que Turquía intentó hasta el final conseguir al menos la paridad en el Grupo D, uno de los más parejos de todo el campeonato que lo completan España y República Checa.

Después, Polonia con lo justo venció a Irlanda del Norte que no mostró mucho y se cerro atrás para que su rival no consiguiera un marcador más abultado. El equipo liderado por Robert Lewandowski se impuso a Irlanda del Norte en el debut de los británicos en una Eurocopa gracias al gol de Milik en el segundo tiempo, siendo el encargado de conducir a su equipo, aunque Irlanda del Norte lo intentó en los últimos minutos, pero no fueron capaces de inquietar a Wojciech Szczęsny, arquero de la Roma.

Recomendados

Finalmente en la jornada dominical, el conjunto germano pese a ganar, sufrió más de la cuenta y aunque a lo largo del compromiso quiso mandar en el ritmo de juego, por momentos Ucrania le robó protagonismo y dejó una buena imagen. Nuevamente Manuel Neuer, fue protagonista en la defensa del arco alemán, mientras que Shkodran Mustafi le puso cabeza al estreno y Bastian Schweinsteiger certificó el triunfo.

Este lunes se jugarán tres partidos: debutará España, actual campeón de este torneo ante República Checa a las 8:00 a.m. (hora Colombia), Irlanda se medirá a Suecia de Zlatan Ibrahimović a las 11:00 a.m. (hora Colombia) y Bélgica hará lo mismo ante Italia a las 2:00 p.m. (hora Colombia).

A pesar del espectáculo brindado por estas selecciones, fuera de la canchas se han presentado varios problemas y donde la UEFA tuvo que intervenir amenazando a Inglaterra y a Rusia con la «descalificación» del torneo «en caso de nueva violencia» por parte de sus seguidores, tras  los incidentes que generaron el sábado en Marsella, antes y al final del juego que empataron las dos selecciones 1-1.
 
«Pedimos a las federaciones inglesa y rusa que hagan un llamado a sus aficionados para que se comporten de forma responsable y respetuosa», indicó el  Comité Ejecutivo de la UEFA, en un comunicado.

Finalmente, el Comité Ejecutivo también señaló que «no dudará en imponer sanciones adicionales a la Federación Inglesa (FA)y a la Unión Rusa de Fútbol (RFU)», razón por la cual las dos delegaciones ya están trabajando en este tema y esperarán que no se vuelvan a repetir estos incidentes.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos