Pelea de "hooligans" ingleses y rusos en plena Eurocopa destroza Marsella

Por Publimetro/JMR

La previa del partido de la Eurocopa entre Inglaterra y Rusia, que se disputará esta tarde en el estadio Velodrome de Marsella se convirtió en una batalla campal, cuando centenares de “hooligans” ingleses y rusos se enfrentaron con la policía de Francia en las calles del centro de la ciudad.

Se desconoce qué detonó la pelea, aunque se sabe que hacia las 3 de la tarde (hora local) cientos de hinchas ingleses se encontraban alrededor de los bares y hoteles del puerto mediterráneo, consumiendo alcohol y entonando cánticos en apoyo a su equipo nacional.

De acuerdo con el diario británico The Guardian, unos 60 policías antimotines se enfrentaron a los fanáticos con gas lacrimógeno y bolillos. Los hinchas habrían lanzado sillas, botellas de cerveza y piedras contra los agentes policiales.

Así mismo, en otros lugares de la ciudad las barras bravas se enfrentaron con hinchas de Rusia y con los ultras franceses de los equipos de Marsella, una de las ciudades más peligrosas de Francia por la violencia de los hinchas de sus equipos.

Un hincha británico habría sufrido un infarto y quedó inconsciente en el enfrentamiento, que llamó la atención sobre la falta de medidas para evitar peleas entre hinchas y fanáticos de los equipos que disputarán la Eurocopa.

Incluso, algunos expertos y muchos asistentes al torneo continental han preguntado si las preparaciones de las fuerzas de seguridad en Francia para evitar amenazas como las del Estado Islámico tuvieron como resultado ignorar los posibles conflictos entre hinchas en las ciudades del torneo.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo