Deportes

Nacional y Junior se juegan una final adelantada

El conjunto paisa intentará revalidarlo hecho en el 2015 y buscará su decimosexta estrella.

Una final adelantada se jugará este sábado 11 de junio en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla que empataron en el juego de ida 1-1 con anotaciones de Daniel Bocanegra y Vladimir Hernández respectivamente, pese a que en la cancha el cuadro verde fue superior y tuvo las mejores opciones para quedarse con un resultado positivo, aunque al final todo se tendrá que definir en este encuentro de vuelta.

Teniendo en cuenta que los dos equipos han sido finalistas de dos de las últimas cuatro ediciones de la Liga colombiana, este será un encuentro muy cerrado y así lo ha querido ver el técnico Reinaldo Rueda de Nacional, quien indicó que “Nacional tendrá que esforzarse si quiere clasificarse a la final, porque Junior es un equipo muy organizado que no deja espacios y por eso, se tendrán que aprovechar los errores que se presenten”.

Sin embargo, sobre el desarrollo del primer juego, Rueda fue claro al decir su equipo desperdició la oportunidad de irse arriba en la serie, ya que faltó eficacia e inteligencia en algunos pasajes del compromiso donde seguramente se hubiera podido aprovechar las opciones: “Nacional tuvo dos o tres ocasiones donde faltó mejor conceptualización para haber llegado más cerca a definir el partido. Esto no es de merecimientos sino de ser eficaces, ahora queda esta lleva abierta para otros 90 minutos muy difíciles”.

Recomendados

Asimismo, Alexis Mendosa, técnico del Junior, declaró sobre este partido de vuelta que el equipo siempre ha propuesto de visitante y eso es una característica que le ha permitido llegar a donde esta, teniendo como principal referencia el juego ante Millonarios en los cuartos de final, donde sorprendió en Bogotá, porque salió a buscar el partido, pese a tener la ventaja en su momento.

“Vamos a ir a proponerlo, no nos vamos a esconder tomando las precauciones defensivas, pero no nos vamos a meter atrás. Vamos a jugar contra un equipo que nos ha complicado siempre, vamos a ir a hacer un partido mucho mejor, más dado a lo que somos nosotros, tenemos que recuperar el equipo”, indicó Mendosa.

También le envió un mensaje a la afición, teniendo en cuenta que al final del compromiso varios hinchas le reclamaron por el planteamiento utilizado, dejando claro que “no somos un equipo infalible, pero les podemos presentar al equipo del segundo tiempo, que se entregó, que corrió que metió, que tuvo oportunidades de gol y que hizo todo para ganar el partido”.

 De hecho, Mendosa tiene claro que su idea es seguir en el torneo en busca de clasificar a la final, pero tomando precauciones, teniendo como principal fortaleza a su arquero Sebastián Viera, figura en cada uno de los compromisos que disputa el cuadro tiburón.

Cabe anotar que el ganador se enfrentará en la final con el vencedor de la llave que enfrenta al Deportivo Independiente Medellín y al sorprendente Cortuluá, equipo que eliminó en cuartos de final a Independiente Santa Fe.

El partido se llevará a cabo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín este sábado 11 de junio a las 3:00 p.m. y tendrá transmisión de Colombia Grita Gol de RCN, teniendo en cuenta que el semestre de ambos equipos se definirá en gran parte, ya que los dos equipos tendrán que mirar de inmediato el segundo semestre en el que afrontarán la fase II de la Copa Águila a finales de julio.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos