Medellín remontó y está más cerca de la final del fútbol colombiano

Con goles de Christian Marrugo y Leonardo Casto, "el poderoso de la montaña" se consolidó como el mejor equipo del semestre ante el sorprendente Cortuluá

Por Publisport / PAL

Independiente Medellín sacó un importante resultado en su visita al 12 de octubre de Tuluá, luego de vencer al sorprendente Cortuluá 2-1 con goles de Leonardo Castro y de Christian Marrugo, aunque el compromiso lo comenzó ganando el local con anotación de Miguel Borja, goleador de la Liga Águila con 18 tantos, marca que igual a Jackson Martínez que con el Independiente Medellín en 2009 consiguió este resultado.

Pese a que el partido comenzó con total dominio para el equipo local y fue precisamente este quien abrió el marcador de esta llave a los 14 minutos del compromiso, tras una jugada individual de Miguel Borja que amagó al defensa y venció con categoría a David González, portero que luego impidió en varias ocasiones que volviera a caer su arco.

De hecho, hasta el minuto 25 del juego, Cortuluá hizo un gran compromiso, teniendo en cuenta que sus volantes intentaron desde varios puntos de la cancha extender el marcador, aunque esto no se consiguió, teniendo claro que poco a poco el visitante se acomodó en una cancha difícil en la que el local no supo aprovechar la ventaja hasta el final y terminó perdiendo un invicto de siete fechas en su cancha.

Pese a que los primeros 45 minutos fueron muy pasivos para los dos equipos, donde solo se presentaron tres opciones, dos de ellas las más claras que fueron la primera llegada del compromiso por medio de Hernán Hechalar y el tanto de los locales, el partido se disputó en el medio campo y que obligó a Leonel Álvarez a realizar algunas modificaciones tácticas para la segunda parte.

Teniendo en cuenta que la necesidad era para ellos, Medellín mostró una cara diferente y con más dinámica en tres cuartos de cancha, logró a través de Christian Marrugo el empate a los 56 minutos, gol que motivó al equipo y que le permitió 15 minutos después en una jugada individual de Leonardo Castro, remontar el partido y quedarse con el triunfo que los pone más cerca de estar en la final.

Finalmente, mostrando un juego organizado, encontró espacios y fue contundente en el momento indicado, para quedarse con un resultado que los deja como líderes absolutos de la reclasificación con 46 puntos, además de tener la posibilidad de llegar por cuarta ocasión a la final de la Liga Águila en los últimos cuatro años, pese a que las anteriores tres las ha perdido.

Ahora, con el marcador a su favor, tendrá la tranquilidad de definir la serie en su casa el próximo domingo a las 4:30 p.m., teniendo la posibilidad de clasificarse Nacional de tener final paisa, aunque todo esto dependerá del desarrollo de las llaves.

Al final del partido, el anotador del primer tanto, Christian Marrugo, habló sobre el desarrollo del compromiso e indicó que “fue un partido muy difícil, porque en los primeros minutos ellos nos anticiparon todos los balones. Comenzamos de a poco a acomodarnos”.

Asimismo, destacó que pese a esta ventaja de un gol en la serie, no dan por sentada la clasificación y esperarán a poder concretarla el domingo en el Atanasio Girardot. “Estamos con los pies en la tierra, teniendo claro que aún faltan 90 minutos y que cualquier cosa puede pasar, pero nos vamos tranquilos porque hicimos muy bien las cosas y esperamos revalidarlo ante nuestro público”, añadió el volante que consiguió su segundo gol en el año con ‘el poderoso de la montaña’.

Fecha: Domingo 12 de junio

Hora: 4:30 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Canal: WinSports

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo