Ibargüen y Pajón van por el oro en Río 2016

Por EFE / MG

Las deportistas colombianas Caterine Ibargüen y Mariana Pajón dijeron hoy que por su condición de favoritas sienten una “presión positiva” y ratificaron que van por el oro a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ibargüen y Pajón serán las principales cartas de la delegación colombiana en Río de Janeiro y coincidieron en un evento organizado por la operadora de televisión por satélite DirecTV para hablar de lo que ellas denominaron “el gran objetivo del año”.

Ibargüen, ganadora de la medalla de plata en Londres 2012 en la prueba del salto triple, señaló que ser la gran favorita a subir a lo más alto del podio en Río de Janeiro conlleva “responsabilidad y motivación”.

Ser la opción de medalla de oro de un país crea un poco de presión, pero es positiva. Me llena de motivación tener la posibilidad de hacer realidad el sueño de los colombianos y el mío, que es tener un buen resultado en Río”, dijo en Medellín.

Indicó que luego de emprender un “proceso de años” se siente lista para asumir lo que le presente la competencia y asimilar una eventual derrota.

“Llegaré a unos Olímpicos después de un proceso largo. Dejaré el alma en la pista y el resultado lo recibiré con orgullo. Espero que sea un oro“, agregó.

Puede ver: Mariana Pajón se corona campeona del Mundial de BMX

Pajón, oro en Londres y actual campeona mundial, respaldó la opinión de su compatriota y señaló que ambas llegan a los Juegos Olímpicos con la mejor preparación y la mente puesta en la meta más alta.

“Las dos tenemos el mismo objetivo: ir a Río ir bien preparadas y hacer lo mejor posible. Vamos a dar el cien por ciento, a disfrutar los Olímpicos y a darle alegrías al país”, dijo la piloto.

Pajón considera que como deportistas todos quieren subirse “a lo más alto del podio”, pero eso no “asegura” el oro en las justas pese a que sus resultados durante los últimos cuatro años las presentan a Ibargüen y a ella como las mejores en su disciplina.

“Iremos con la mayor responsabilidad y a dejarlo todo. Hicimos un ciclo olímpico muy bueno y entrenamos mucho para llegar a los Olímpicos a hacer lo que sabemos”, indicó la actual campeona mundial de BMX.

Agregó que los de Río de Janeiro “van a ser los mejores Olímpicos en la historia de Colombia” y se atrevió a postular como candidatos a una presea dorada a los ciclistas Rigoberto Urán y Fernando Gaviria, además de la luchadora Jackeline Rentería, ganadora de bronce en Pekín 2008 y Londres 2012.

Lea también

Copa América: Seleccionado de Brasil se presenta con sobrepeso

Liga Diamante: Caterine Ibargüen gana en Rabat, Marruecos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo