La Monomarca, una categoría que cumplió los sueños de sus pilotos

Por Publisport / PAL

El campeonato que reunió las categorías de Karts, la copa Nissan March y el Caterham Challenge, llegó al final de su primera temporada con un gran balance para los pilotos y espectadores, entendiendo que por primera vez los aficionados a los carros pudieron correr bajo las mismas condiciones y a unos precios que permitió a varias personas provenientes de otras ciudades participar en el campeonato.

Entendiendo que el automovilismo en Colombia cada vez tiene más adeptos y más personas deciden practicarlo, a pesar de ser un deporte costoso, llegó al Autódromo de Tocancipá, un nuevo campeonato de automovilismo que buscó abrir las puertas de este deporte a pilotos aficionados y expertos para crear afición por esta actividad en el país.

Este campeonato reunió a 60 pilotos en las tres categorías, donde los aficionados a esta pasión pudieron mostrar todo su talento, tal y como sucedió con Felipe Ceballos, un joven de 19 años nacido en Pasto, Nariño que quedó como campeón de la copa Nissan march con 73 puntos y que demostró que “el talento en un campeonato es vital, ya que al correr todos con las mismas condiciones, los tiempos son muy cerrados y esto hace que todo sea mucho más difícil para los que competimos”.

Por su parte, en los Karts, Andrés Upegui, un publicista de 39 años que vive en Medellín fue el ganador de esta categoría donde los tiempos eran mucho más cerrados y que consiguió ganar el título por cuenta de su gran talento y regularidad a lo largo de la temporada. “Yo lo hago por hobbie, porque desde muy pequeño he sido aficionado de los carros y esta fue una oportunidad de corre de manera constante, teniendo claro que los precios también beneficiaron para poder hacer este proyecto que fue costeado por mi”, añadió el piloto paisa.

“Correr en la Monomarca me permitió estar en el mismo grupo con pilotos de 15 años hasta 65 años que me permitieron disfrutar cada una de las carrera, algo que me hizo comprender que los límites en este deporte los pone la mente y no el cuerpo”, comentó Upegui.

Teniendo en cuenta que al ser los carros iguales la diferencia era muy corta, otros elementos entraron en juego, ya que según comentó Ceballos, “la confianza, el talento y la suerte juegan un papel fundamental para conseguir la victoria, algo que al final se dio, pero que no fue para nada fácil”.

sobre la experiencia de estar en una competencia como esta, Andrés dejó claro que es única y que todos los aficionados a este deporte deben al menos una vez correr en un autódromo, “un sueño que me cumplió esta categoría. Por eso estoy tan convencido que en otras ciudades se deben construir espacios dedicados para este deporte”.

“Cada carrera parecía una final. Correr allí me permitió darme cuenta que tengo todo para representar a mi país fuera y demostrar que en Colombia hay mucho talento, primero porque ahora tengo algunas propuestas para hacerlo, aunque no descarto volver a participar en la siguiente temporada”, puntualizó Felipe.

Pese a que esta categoría les permitió abaratar costos, con la consecusión del título, los campeones tendrán como premio el descuento del 50% en la siguiente temporada, teniendo en cuenta que para correr en Karts la inversión en esta primera edición fue de 23 millones de pesos y en la Nissan march fue de 45 millones de pesos.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo