Deportes

Liga Águila: Junior y Nacional empatan en la primera semifinal

El primer juego de las semifinales se disputa en Barranquilla entre ‘tiburones’ y ‘verdolagas’.

En el Metropolitano se empezó la lucha por el cupo a la gran final de la Liga Águila del primer semestre de 2016 y fue Junior quien empezó poniendo las condiciones en el partido, mientras que Nacional estuvo replegado y buscó con balones largos y contragolpes atacar y sorprender a los locales.

Poco a poco se empezó a cambiar la historia del partido, pasado el primer cuarto de hora los de Reinaldo Rueda empezaron a complicar a los de Alexis Mendoza, con balones por las bandas y desbordes rápidos empezaron a preocupar y acercarse al gol, justamente así fue como a los 18 minutos una excelente jugada de Andrés Felipe Ibargüen por banda izquierda terminó con una asistencia al segundo palo para que llegara Daniel Bocanegra y empujara el balón para abrir la serie a favor de Atlético Nacional.

Después del gol Nacional se tomó aún más confianza y de nuevo por los ataques por las bandas se acercó al arco de Sebastián Viera y el mismo Bocanegra llegó desde atrás, pero no contó con suerte. Era evidente que la banda izquierda de los ‘verdolagas’ era la autopista para el ataque y el joven lateral derecho de los barranquilleros, David Murillo, fue el que más sufrió los ataques y por eso antes de terminar el primer tiempo el DT tuvo que darle ingreso a Iván Vélez en su lugar.

Recomendados

Sobre el final de los primero 45 minutos Junior volvió a asociarse y a tocar el balón, de esta forma se acercó al empate, pero Roberto Ovelar no estuvo fino en el área y la defensa rival pudo controlar los acercamientos del dueño de casa.

Para el segundo tiempo fue nacional el que salió a tomar las riendas del juego y pudo irse arriba pero el portero Sebastián Viera, una vez más, empezó a convertirse en figura. Y el mismo Viera, así como en el partido de ida de los cuartos de final contra Millonarios, tuvo un cobro de tiro libre brillante pero su colega Franco Armani voló y evitó su segundo gol por esta vía, en ese momento y por los cambios de Alexis Mendoza los ‘tiburones’ se sacudieron y mostraron que podían llegar a la igualdad.

El restante cuarto de hora que se jugó en el Metropolitano fue de ida y vuelta, muy intenso, lleno de choques y fricciones, pero no se movió el marcador y al final el empate 1 por 1 deja todo para que el sábado en la noche el Atanasio Girardot sea el testigo de una definición de infarto, prácticamente una final adelantada con pronóstico reservado.

El balance del partido podría ser de un resultado favorable a Nacional por haber empatado fuera de casa, pero por el desarrollo salieron más felices los jugadores del junior, así lo reflejaron y lo dijo el mismo jugador que marcó el empate, Vladimir Hernández: «Para el partido de vuelta no de debemos volvernos locos, hacer lo de nosotros en una buena cancha y buscar el triunfo», además el mismo volante costeño destacó su gol: «Uno aporta un granito de arena, es importante para el equipo y esperamos poder volver a marcar».

Mientras que el entrenador de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, se mostró inconforme por haber dejado escapara la victoria y haber perdonado en varias oportunidades: «Quisimos ganar pero faltó inteligencia y eficacia para cerrarlo. Junior se tomó confianza«, y sobre la salida de Alexander Mejía para el próximo semestre el DT también tuvo algunas palabras que reflejaron algo de molestia: «Han sido semanas difíciles de mucha incertidumbre, no es fácil. Hemos estado preparándonos más fuera de la cancha, haciendo gestiones«, concluyó el vallecaucano con mucha preocupación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos