PUBLICIDAD
0 of 6
@todosport_pe qué Vergüenza y todavía la promocionan, el director de este diario se debe ir
— Roberto Diez (@robertodiez1) 8 de junio de 2016
@todosport_pe qué falta de humanidad! Esto es racismo puro y duro.
— Alberto (@AlbertoFalcon) 8 de junio de 2016
@todosport_pe Si queremos respeto de nuestros vecinos tambien mostremos respeto hacia ellos. @RPPNoticiRpp @canalN_ #noracismo
— Luis La Pierre (@luislpq) 8 de junio de 2016
@todosport_pe el racismo no se puede permitir ni de broma ! Y de un medio periodístico menos !! Rectifiquense !
— Ricardo Reyes (@rreyalayo) 8 de junio de 2016
@todosport_pe @IndecopiOficial @Defensoria_Peru Es momento de poner un pare a este tipo de publicaciones. #Noalracismo
— Ignacio Ballen (@life_coach_4u) 8 de junio de 2016
@todosport_pe creo q se les pasó la mano con esa portada..un poco de respeto a nuestros hermanos ecuatorianos.
— Jean Ferrari (@jferrari5) 8 de junio de 2016
Pese a que le costó, Perú comenzó con el pie derecho la Copa América Centenario y venció con un trabajado 1 a 0 a la debutante selección de Haití. Ahora, en la segunda fecha, los peruanos tienen la misión de vencer a Ecuador, quienes irán por su primera victoria, y así asegurar un cupo a la siguiente ronda del torneo.
Como era de esperar, en el país incaico calentaron el ambiente previo a enfrentar a los líderes de las Clasificatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, pero hubo un medio que fue más allá y se les pasó la mano con el titular utilizado en la previa del partido.
«¡A freír monos!», fue la frase utilizada por el diario Sport de Perú y que rápidamente se ganó el reproche en las redes sociales. Apenas compartieron su portada de la edición de este miércoles, los comentarios no se hicieron esperar y calificaron de vergonzoso y racista lo realizado por el sensacionalista medio deportivo.
En medio de la lucha de los distintos países sudamericanos, los organismos del fútbol y de la organización de la Copa América, quienes incluso lanzaron una campaña, por terminar con el racismo, el diario peruano se despacha una portad que generó polémica.