Liga Águila: Tulueños y paisas empiezan el camino a la final

La segunda semifinal se empezará a disputar entre la sorpresa del semestre y el líder de la reclasificación con pronóstico reservado.

Por @MigueRuiZ

Este jueves 9 de junio sobre las 6:30 pm (transmisión por RCN Televisión) se jugará la ida de las semifinales de la Liga Águila en el primer semestre del 2016 entre tulueños y paisas. La Dimayor designó al central Nicolás Gallo para dirigir este duelo que se jugará en el estadio 12 de octubre de Tuluá.

(En más actualiad: Reacciones de la prensa española por las palabras de James)

Aunque sobre el papel es un partido con muchas diferencias de nómina, presupuesto, historia y nombres, el presente de los dos clubes da para pensar que será un partido con propuesta ofensiva y goles, aunque claramente el favoritismo es para Independiente Medellín. En esta serie se enfrentarán dos entrenadores curtidos y con experiencia en finales, Jaime de la Pava por Cortuluá y Leonel Álvarez por Independiente Medellín.

De la Pava cree en sus muchachos

Tal y como sucedió en la fase de cuartos de final, Cortuluá iniciará en casa y espera sacar la ventaja necesaria para el partido de vuelta, por eso el entrenador del modesto equipo destaca que no es extraño que se haya dado el acceso a los cuatro mejores del semestre: “El equipo venía haciendo méritos importantes, solo perdimos con Junior en Barranquilla y la tendencia ameritaba que podíamos pensar en la clasificación”.

(Lea también: Alexander Mejía va al León de México)

De la Pava ya sabe lo que es ser campeón en Colombia, lo hizo con América de Cali en los años 2000, 2001 y 2002, por esto destaca que lo principal para conseguir grandes objetivos e la unión: Más allá de ser un equipo de fútbol somos una familia. Acá no hay egos y todos tiramos para el mismo lado. Hay gran expectativa por los tulueños, ya que el grupo que se formó desde hace un par de años y logró el ascenso se ha fortalecido con los ingresos de jugadores como Miguel Borja y Mayer Candelo: “Confió en el equipo, que está logrando solidez en su fútbol, van a ser clave los regresos de Daniel Buitrago y Yonni Hinestroza. Ahora tenemos que esperar por Medellín”.

Leonel quiere sacar un buen resultado

Sin lugar a dudas el equipo que tiene el peso en el enfrentamiento es Independiente Medellín y el entrenador de los ‘poderosos’ conoce su responsabilidad: “Nosotros vamos con nuestras herramientas a buscar un resultado que nos permita finalizar con posibilidades en condición de local”, aunque el mismo Leonel reconoce y enaltece lo que tiene su rival, sobre todo para este duelo de ida: “Cortluá es un gran equipo, por eso está en esta fase; Mayer Candelo, Borja, Cardona, Roa. Son muy compactos, bien trabajados y fuertes en condición de local”.

(Le puede interesar: Esposa de Pablo Armero, habló de la situación que vive)

Los errores y lagunas en cada partido preocupan a la hinchada y Cortuluá demostró que puede aprovechar una opción de gol para irse arriba, esto lo tiene claro ‘Álvarez: “De eso hemos hablado, ya hemos hablado, pasamos una fase difícil contra un gran equipo como Deportivo Cali y vamos a buscar estar sólidos en defensa y para aprovechar las ocasiones que tengamos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo