Francia y Rumania abriran la Eurocopa 2016

Por Publisport-EFE / PAL

Didier Deschamps se ha convertido en la estrella de Francia, un equipo que retomó destruido hace cuatro años y que ha convertido en uno de los favoritos para ganar la Eurocopa que se celebra en su país.

En un equipo que carece de un gran referente sobre el terreno de juego, el seleccionador ha ido ganando peso y haciéndose un hueco en el corazón de la hinchada, que aprueba cada uno de sus gestos. Nadie toca a Deschamps.

El seleccionador se encontró un equipo roto que todavía sentía las reminiscencias del fracaso del Mundial de 2010, donde no metieron un gol y donde las polémicas con el entonces entrenador, Raymond Domenech, fueron constantes.

Blanc, contratado para la Eurocopa de 2012, no logró reconstituir el espíritu de equipo, en el que las divisiones internas siguieron marcando la pauta.

Ante ese panorama, Francia se puso en manos del hombre providencial que tantas veces les llevó al éxito. Deschamps acabó con las polémicas y construyó un grupo asentado y pacificado, desembarazado de sus hombres más polémicos.

El trabajo no fue fácil y Francia estuvo a punto de quedarse fuera del Mundial de 2014, pero Deschamps no perdió la fe. Condenado a la repesca contra Ucrania, Francia cayó en Kiev 2-0 y el país cayó en una profunda depresión. El seleccionador no dejó de creer en la remontada, que se produjo en el Estadio de Francia 3-0 y que selló para siempre la fe de un país en su técnico.

Ahora, cuando se va a llevar a cabo el partido inaugural de la Eurocopa de naciones, Francia llega con la necesidad de hacer respetar su casa y sacar a delante este resultado, para lo cual tendrá que trabajar de gran manera en busca de una nueva era dorada para este fútbol.

Hora del partido: 2:00 p.m. (Hora Colombia)
Canal: RCN Televisión
Lugar: París, Francia
 
Vea aquí la trasmisión en vivo del partido.
 
 
>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo