Ecuador busca el triunfo que lo pueda clasificar a cuartos

Por EFE-Publisport / PAL

a selección de Ecuador, aún frustrada por el gol anulado que le impidió ganar a Brasil, tratará mañana de reaccionar en el partido que le mide a Perú, al que le vale el triunfo sobre el combinado ecuatoriano para clasificarse a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Una victoria de Perú sobre Ecuador garantiza a la Blanquirroja un cupo a la siguiente ronda y dejaría a Ecuador al borde de la eliminación en el caso de que Brasil gane a Haití en el otro partido del Grupo B.

Una triunfo de Ecuador, en cambio, colocaría a la Tricolor con cuatro puntos, uno por encima de los peruanos, y le permitiría jugarse el pase a cuartos ante Haití, en la última jornada de la fase de grupos.

Le puede interesar: ¡Porgrámese! ¿A qué hora juega Brasil ante Haití en la segunda fecha del Grupo B? 

Los ecuatorianos no se han clasificado para unos cuartos de final de la Copa América desde 1997, por lo que ganar a Perú adquiere todavía más importancia en su objetivo de romper la racha de seis ediciones consecutivas del torneo en las que fue eliminado en la primera fase.

Ambos equipos llegan a este partido necesitados de mejora en su juego y en su efectividad en ataque, ya que Ecuador empató sin goles ante Brasil en su primer partido de esta Copa, mientras que Perú obtuvo un triunfo por 0-1 ante Haití, en un partido sin brillo y muy pocas ocasiones claras de gol. Este partido será el primer enfrentamiento entre ambas selecciones en esta competición desde la edición de 1995 disputada en Uruguay, cuando Ecuador ganó 2-1 a Perú en la fase de grupos.

Hora del partido: 9:00 p.m. (Hora Colombia)
Canal: RCN Televisión – Caracol Televisión
Lugar: Phoenix, Arizona

Vea aquí la trasmisión en vivo del partido.
 
 
>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo