Copa América Centenario: Colombia clasifica a los cuartos de final

El segundo partido del torneo de selecciones de América enfrenta a "la Tricolor" y a "la Albirroja" con mucha expectativa por el liderato de la zona y finalmente fue Colombia el que ganó, clasificó y quedó con gran posibilidad de ser líder.

Por @MigueRuiZ

var VideoTV=”joH33pnBV/country/Colombia/section/deportes/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

Antes del partido de Colombia frente a Paraguay la atención se la robó James Rodríguez y la incertidumbre que había en los dos equipos por su presencia. Finalmente el entrenador José Néstor Pékerman decidió que el estado del ’10’ colombiano estaba en condiciones y mandó al campo la misma formación del debut.

Desde el principio Colombia impuso condiciones y tomó el protagonismo del partido, como se esperaba, Paraguay se refugió en el fondo y buscó salir desde el fondo con balones largos, pero les faltó precisión y fineza al buscar un receptor en territorio contrario.

Colombia tuvo personalidad, seguridad y justamente con el arma preferida de los ‘guaraníes’ se fue adelante en el marcador, después de un cobro de tiro de esquina desde el cortado derecho, estuvo Carlos Bacca sin marca y apenas tuvo que poner su cabeza para direccionar el balón al fondo de la portería y sobre el minuto 11 poner a celebrar a la gran mayoría de colombianos que asistieron al Rose Bowl de Pasadena, California.

El primer gol no bajó los ánimos de los dirigidos por José Pékerman y sobre el minuto 29 una jugada del mismo Bacca y una asistencia exigida de Edwin Cardona, quedó en los pies de James Rodríguez que definió con fortaleza de remate cruzado para vencer por segunda ocasión a Justo Villar.

Después del segundo Colombia bajó un poco la intensidad, obviamente por la ventaja conseguida y por el desgaste hecho en el inicio, esto fue aprovechado por los de Ramón Díaz que apelando a la pelota quieta llevaron peligro al área de David Ospina, pero no lograron descontar y el primer tiempo se fue 2 por 0.

Poco a poco los defensas y el portero de ‘la Tricolor’ empezaron a ser protagonistas y responsables de conservar el marcador con una diferencia de dos goles, en especial David Ospina sacó una balón del ángulo después de un cabezazo que parecía que se metía y complicaba el partido a falta de media hora para el final del encuentro.

Y sobre el minuto 71 un error infortunado de Guillermo Celis, quien había entrado hacía pocos minutos, benefició a Víctor Ayala que con su potencia y convicción probó desde media distancia y puso el balón en el ángulo superior derecho de David Ospina que intentó alcanzar el balón ,pero era imposible.

Cuando más se complicaba el partido para el equipo cafetero llegó la expulsión justa para el volante paraguayo Oscar Barreto, quien tomó de la camiseta a Guillermo Celis cuando se escapaba y el árbitro brasileño Heber Lopes no tuvo más opciones que mostrarle la segunda amarilla.

El final fue de ida y vuelta, con mucho desgaste de los jugadores pero sin ninguna precisión en el último tramo del campo. A pesar del sufrimiento en las áreas y las fallas de los atacantes, el 2 por 1 clasificó a Colombia a la fase de los mejores ocho.

Ahora Colombia para ser primero de la zona deberá como mínimo obtener un punto contra Costa Rica el sábado 11 de junio a las 8:00 pm (Hora de Colombia), para así no depender de otro resultado. En caso de que se de una derrota con los centroamericanos, el único que puede destronar a los de Pékerman es Estados Unidos y deberá derrotar a Paraguay en el duelo que se jugará el mismo sábado sobre las 6:00 pm, así que Colombia también jugará con el resultado de sus rivales y tiene todo a su favor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo