Deportes

Colombia no pierde tiempo de cara a su último partido

La ‘Tricolor’ ya está instalada en Houston, Texas, donde se medirá a Costa Rica el sábado.

var VideoTV=»joH33pnBV/country/Colombia/section/deportes/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

El triunfo de la Selección Colombia 2-1 ante el combinado de Paraguay por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Centenario, dejó grandes sensaciones por el buen nivel futbolístico que mostró el equipo nacional a lo largo del partido, teniendo en cuenta que las sociedades en cada una de las líneas funcionaron de manera precisa y  el gol llegó para disipar los inconvenientes del pasado.

Pese a que este partido mostró un choque dos partes muy diferentes, ya que en la primera mitad Colombia impuso su ley con los dos goles que marcó ante una selección paraguaya que no se logró acomodar nunca en el campo de juego, pero que tras el descanso, el conjunto guaraní creó muchos problemas a Colombia y esto hizo que las diferencias se acortaran entre otras, por el golazo de 25 metros de Víctor Ayala.

Recomendados

Al final, con un hombre menos en Paraguay tras la expulsión de Óscar Romero, el partido tuvo todo tipo de ocasiones para el conjunto colombiano que al final por la mala puntería o la falta de definición de sus jugadores no pudo ampliarse este marcador, que sin embargo, los dejó clasificados para la segunda ronda y solo esperarán a que se defina si terminan el grupo como primeros o segundos, algo que podría favorecer, teniendo en cuenta que el Grupo B tiene como grandes favoritos para clasificar luego de la segunda fecha a Ecuador y a Brasil.

Otro de los grandes resultados que dejó este triunfo fue el balance positivo de José Néstor Pékerman al frente del combinado nacional, ya que en 50 partidos completó su victoria número 32, además porque solo ha perdido 8 juegos y ha empatado 10 encuentros, unas estadísticas más que positivas para una selección que se vislumbra como una de las favoritas del torneo.

Asimismo, la recuperación de James Rodríguez no solo física, sino mentalmente ha hecho que el líder indiscutible del equipo dentro y fuera de la cancha demuestre abiertamente sus condiciones y sus cualidades que lo tienen con dos goles como el goleador de la ‘Tricolor’ en el certamen y con 16 tantos con la selección está a nueve de alcanzar a Falcao García como goleador histórico del equipo.

Por tal motivo, luego de la segunda victoria y teniendo en cuenta que el viaje de Los Ángeles a Houston, Texas, ciudad donde se llevará a cabo el tercer partido les significará un desplazamiento de al menos cinco horas, tres y media de viaje, los futbolistas que jugaron realizaron un trabajo en el gimnasio, mientras que el grupo de suplentes se entrenó en campo para mantener el ritmo de competencia.

Este jueves la Selección comenzará trabajos de cara al último partido de la primera fase contra Costa Rica el sábado 11 de junio en el NRG Stadium de Houston a las 8:00 p.m. (hora Colombia), teniendo como referencia que a las 6:00 p.m. (hora Colombia) Estados Unidos definirá su cupo ante Paraguay que también sueña con clasificar, teniendo claro que si vence a los locales y a segunda hora Colombia gana, se instalará en cuartos de final.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos