Deportes

Sebastián Viera, ‘la bestia rojiblanca’ de Millonarios

El delantero del Cortuluá ha sido la gran figura y se adueñó de los reflectores y reconocimientos el fin de semana en El Campín.

El domingo Millonarios tenía que cumplir una tarea titánica para remontar la serie frente al Junior, más aún cuando los barranquilleros aumentaron el marcador global a 3 por 0 y con apenas 45 minutos por delante debían vencer a Sebastián Viera en mínimo tres oportunidades. Pues los azules lo lograron, el 4 por 4 del final de los 180 minutos llevó la serie a definirse por penales y allí el mismo Viera se volvería a vestir de héroe en contra de los ‘embajadores’.

PUBLICIDAD

Tal como sucedió en las definiciones de penales del segundo semestre de 2011 y del primer semestre de 2014, el portero ‘charrúa’ fue clave para atajar los cobros del equipo bogotano y dejarlos de nuevo por fuera de la carrera, aunque él no se considera figura en el equipo de ‘curramba’: «La figura no soy yo, si no hubiera hecho el gol al final Vladimir y Arias no hubiera tenido la tranquilidad para meter un pasegol, siendo un defensa, no estaríamos celebrando».

(Le puede interesar: Quién será el reemplazo de James para jugar con Paraguay)

Recomendados

Para el experimentado guardameta hubo momentos claves para esta serie en el colectivo: «Lo mejor que tuvo Junior para pasar fue la calma que se mantuvo al estar abajo en la serie, no es fácil recibir cuatro goles, pero al Junior hay que ‘reventarlo’ en estas series y al final pudimos celebrar», y también habla con firmeza de lo que significó la sorpresiva remontada en pocos minutos de los azules: «Sí fue, pero estas son finales, con Millonarios era una final adelantada, todos los partidos son muy parejos. Ellos encontraron los goles porque juegan muy bien, es difícil jugar en El Campín, pero tuvimos la bendición de empatar al final y ganar la serie».

Y aunque para muchos hinchas fue sorpresa sufrir hasta los penales, para el capitán de Junior no lo fue y lo explicó para que no haya rumores ni críticas: «Sorprendidos no, es que ellos tuvieron varias y las metieron, estuvieron acertados en el segundo tiempo, algo que no habían tenido en el primer tiempo».

(En más actualidad: Luis Delgado vuelve a la primera división con Deportes Tolima)

Sobre lo que significa llegar a una nueva instancia definitiva con el ‘tiburón’, Viera habla como hincha y con mucha pasión: «Este es otro momento, para abrir una historia nueva y esperamos descansar, recuperarnos y afrontar de la mejor manera lo que viene con Nacional», además le mandó un claro mensaje a los seguidores, que sufrieron durante todo el partido e incluso los que llegaron al Campín desde Barranquilla ni siquiera pudieron ver el gol del empate en la serie ni los penales: «Para ser hincha de Junior hay que sufrir, y que al Junior hay que ‘matarlo’ para ganarle», así lo sienten en Barranquilla desde que lo dijo hace muchos años el fallecido narrador Edgar Perea y así lo dice con orgullo Viera.

El protagonismo en los penales fue clave y definitivo, pero el portero de 33 años no se quiere sentir figura y le da el crédito al colectivo: «Tengo unos compañeros que me apoyan mucho, que son mucho más importantes para conseguir los resultados y figuran estas circunstancias», además con un poco de humor dijo que no estudió a los cobradores de Millonarios: «Hace mucho tiempo que dejé el colegio, yo ya no estudio más».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber