Liga Águila: Junior y Nacional abren las semifinales en Barranquilla

Sin favoritismo y con las mismas posibilidades, "verdolagas" y "rojiblancos" lucharán por un cupo en la gran final de la Liga Águila del primer semestre.

Por @MigueRuiZ

El próximo miércoles 8 de junio, sobre las 7:00 pm (con transmisión por Win Sport), se empezará a disputar la primera semifinal del fútbol colombiano de primera división en el estadio Metropolitano de Barranquilla entre Atlético Junior y Atlético Nacional.

(Además: Baja de Alemania para la Eurocopa 2016)

Estos equipos se han acostumbrado a enfrentarse en instancias definitivas, por eso se puede considerar como el clásico de esta fase de semifinales y el partido más atractivo para los amantes del fútbol, lo mismo piensan los protagonistas y palpitan de forma especial el partido de ida. Y en el banco se vivirá un duelo mucho más especial entre Alexis Mendoza y Reinaldo Rueda, entrenadores que en el pasado tuvieron gran rendimientos con selecciones nacionales y ahora son rivales dirigiendo a dos de los clubes más importantes del país.

Alexis Mendoza se siente seguro

Después de superar a Millonarios en una de las llaves más emocionantes que se recuerdan desde que hay torneos cortos en Colombia, el entrenador del Junior siente que su equipo ya cumplió el proceso y tiene todo para salir campeón: “Estamos para eso, estamos en una instancia semifinal y ahora debemos pelear lo que corresponde y por lo que tanto hemos luchado”, pero no solo porque haya pasado a los capitalinos por penales, sino por lo que identifica en sus dirigidos: “Veo un equipo que se ha venido mentalizando para obtener la octava estrella y sí queremos ganarla”.

Sin embargo, Alexis sabe que no hay que celebrar antes de tiempo: “Aún nos queda una fase, es muy dura, y la queremos pasar. No cantamos victoria todavía, pero queremos ese título”, pero sí dice con seguridad que lo que han vivido y esa ‘montaña rusa’ del domingo en El Campín puede ser clave de cara a lo que viene: “Este es un envión anímico para el equipo, para los aficionados y nos podemos juntar lo que falta para llegar al final y esperando que sea la vencida”.

(Le puede interesar: Santa Fe ya empezó a armarse para el segundo semestre)

Reinaldo Rueda y la obligación del campeón

El actual monarca del fútbol en Colombia sigue demostrando por qué es el más veces campeón, pero acercándose a las instancias definitivas en Copa Libertadores y Liga Águila no es suficiente, los títulos son los que valen y el entrenador lo sabe: No nos podemos conformar con lo que hemos logrado. Estamos tratando de dinamizar el juego, de no hacer tanto protocolo cuando las faltas son a favor nuestro y de no protestar las decisiones arbitrales.

Rueda sabe que la hinchada ha sido clave para empujar al equipo en los momentos difíciles y por eso les da crédito en lo conseguido hasta ahora: Debemos una gran distinción y reconocimiento a la hinchada que estuvo con nosotros, que levantó al equipo cuando se necesitó. Ese es uno de los grandes patrimonios que tiene este club, su fanaticada, y reitera lo que la gente espera de su equipo y cuál es el objetivo final: Los equipos grandes tienen que seguir por la senda de campeones, tenemos que apretar y seguir el camino .

Una de las grandes dificultades de Nacional en este tramo final ha sido el préstamo de jugadores a las selecciones de Copa América Centenario, además algunas sanciones, algo que destaca Reinaldo Rueda y ni lo ve como un problema: Nacional, desde la época de Maturana, no aportaba 9 jugadores, ahora se fueron 6. También hay que resaltar que estas juzgando a un hombre como Orlando Berrío que ha sido de excelente comportamiento. Esperamos que Colombia siga teniendo un buen torneo para poder beneficiarnos de esa arma .

(También: El drama de Di María en el debit de la Copa América Centenario)

Paridad en el papel

Tanto ‘tiburones’ como ‘paisas’ tienen jugadores prestados a la selección nacional, pero esto mismo hace posible que los sancionados sean habilitados para hacer parte de los que van al campo en este semestre.

Los dos equipos cuentan con porteros extranjeros de gran nivel, Viera y Armani no solo son líderes, también son figuras y llegan en un nivel muy alto para intervenir cuando sea necesario y hasta en los penales demostraron que son confiables para sus entrenadores, compañeros y afición.

Las defensas tiene muchos ‘remiendos’ y jugadores que en un principio no eran los llamados a ser titulares, pero el rodaje y los partidos han consolidado a estos jugadores; Junior ha recibido 24 goles y Nacional 22.

El ataque de Nacional es muy fuerte, no es gratis la cifra de 44 goles anotados, pero al mismo tiempo se fueron algunos elementos claves para la Copa América Centenario y en el remate de la Liga Águila han bajado la producción y la pelota quieta ha sido la solución para los recientes duelos. Mientras que Junior rival tiene un gran protagonista como Roberto Ovelar, pero el aporte de los volantes que llegan de atrás podrían ser la solución en esta serie.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo