Hinchas de Santa Fe piden que se vaya Alexis García

Los aficionados "cardenales" apelaron a una herramienta que ya se ha usado en Europa para hacerle entender al club que no están de acuerdo con la continuidad del cuerpo técnico actual.

Por Publisport / RM

Parece que el presidente de Independiente Santa Fe, César Pastrana, no hará cambios en la dirección técnica del equipo profesional para el segundo semestre de 2016 y el grupo encabezado por Alexis García seguiría en el banco para afrontar la segunda parte del año.

(Además: Nacional y Junior se juegan el paso a la final)

Esto no le ha gustado a los hinchas, en especial a los integrantes de una de las barranas que asisten a la tribuna oriental y quienes son los responsables de convocar a otros aficionados para que haya un gran cambio. Según se puede leer en la página de internet www.change.org la barra ‘Sangreal‘ le dirigió al club la petición titulada: “Renuncia de Alexis García al cargo de director técnico de Independiente Santa Fe”, en la cual los hinchas que estén a favor de esto pueden firmar y hacer llegar a los directivos su opinión.

En el texto que acompaña la iniciativa se afirma que: “Requerimos de un Director técnico que tenga mas fogueo deportivo internacional dado los retos que se vienen para el segundo semestre del 2016 y el técnico actual no cumple ni en su hoja de vida, ni en los planteamientos vistos”, y aunque pareciera que hay algo en contra de Alexis García o su asistente Carlos ‘el Panelo’ Valencia, se aclara que es algo netamente deportivo: “No es nada personal ni en contra de señor Alexis García, solo creemos que su nombramiento fue una decisión tomada a la ligera y los resultados no se dieron y no queremos repetir la misma historia para un segundo semestre y menos con los retos que están en juego “.

(Le puede interesar: Primeros refuerzo de Santa Fe para el próximo semestre)

Hay que recordar que Santa Fe cambió de timonel promediando la temporada debido al incidente ocurrido entre el jugador Omar Pérez y el exentrenador santafereño Gerardo Pelusso y ante la necesidad de conseguir un entrenador rápido se decidió contratar a García, quien llevó al club a quedar eliminado de la Copa Libertadores en la fase de grupos y el pasado fin de semana perdió la posibilidad de luchar por el título local cayendo en la serie con el modesto Cortuluá.

Este tipo de iniciativas son muy comunes en Europa y allí se consignan los deseos de los hinchas y diferentes colectivos de personas, pero no tienen ningún peso en las decisiones de los directivos de fútbol. Aunque César Pastrana suele ser un directivo que escucha a sus hinchas y puede haber un cambio en este aspecto.

>Más novedades del fútbol local en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo