Deportes

Hinchas de Santa Fe piden que se vaya Alexis García

Los aficionados ‘cardenales’ apelaron a una herramienta que ya se ha usado en Europa para hacerle entender al club que no están de acuerdo con la continuidad del cuerpo técnico actual.

Parece que el presidente de Independiente Santa Fe, César Pastrana, no hará cambios en la dirección técnica del equipo profesional para el segundo semestre de 2016 y el grupo encabezado por Alexis García seguiría en el banco para afrontar la segunda parte del año.

PUBLICIDAD

(Además: Nacional y Junior se juegan el paso a la final)

Esto no le ha gustado a los hinchas, en especial a los integrantes de una de las barranas que asisten a la tribuna oriental y quienes son los responsables de convocar a otros aficionados para que haya un gran cambio. Según se puede leer en la página de internet www.change.org la barra ‘Sangreal‘ le dirigió al club la petición titulada: «Renuncia de Alexis García al cargo de director técnico de Independiente Santa Fe», en la cual los hinchas que estén a favor de esto pueden firmar y hacer llegar a los directivos su opinión.

Recomendados

En el texto que acompaña la iniciativa se afirma que: «Requerimos de un Director técnico que tenga mas fogueo deportivo internacional dado los retos que se vienen para el segundo semestre del 2016 y el técnico actual no cumple ni en su hoja de vida, ni en los planteamientos vistos», y aunque pareciera que hay algo en contra de Alexis García o su asistente Carlos ‘el Panelo’ Valencia, se aclara que es algo netamente deportivo: «No es nada personal ni en contra de señor Alexis García, solo creemos que su nombramiento fue una decisión tomada a la ligera y los resultados no se dieron y no queremos repetir la misma historia para un segundo semestre y menos con los retos que están en juego «.

(Le puede interesar: Primeros refuerzo de Santa Fe para el próximo semestre)

Hay que recordar que Santa Fe cambió de timonel promediando la temporada debido al incidente ocurrido entre el jugador Omar Pérez y el exentrenador santafereño Gerardo Pelusso y ante la necesidad de conseguir un entrenador rápido se decidió contratar a García, quien llevó al club a quedar eliminado de la Copa Libertadores en la fase de grupos y el pasado fin de semana perdió la posibilidad de luchar por el título local cayendo en la serie con el modesto Cortuluá.

Este tipo de iniciativas son muy comunes en Europa y allí se consignan los deseos de los hinchas y diferentes colectivos de personas, pero no tienen ningún peso en las decisiones de los directivos de fútbol. Aunque César Pastrana suele ser un directivo que escucha a sus hinchas y puede haber un cambio en este aspecto.

>Más novedades del fútbol local en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber