Deportes

La Copa América se realizaría en Estados Unidos cada cuatro años

El éxito comercial que ha tenido la Copa América Centenario es muy superior al que se esperaba y al que tuvo este mismo torneo hace un año en Chile, ya que según los promedios de la primera fecha, la asistencia fue casi dos veces superior a la presentada en este torneo.

PUBLICIDAD

Por tal motivo y teniendo en cuenta la influencia latina en el país norteamericano, según ha publicado ESPN, los dirigentes de la Conmebol y la Concacaf estarían pensando en que este sea el país base para la realización del torneo cada cuatro años, además de unir a todos los países como se hizo en este campeonato.

A pesar de que se habló de que esta Copa se realizaría para conmemorar los 100 años, por cuenta del nivel de los equipos y el hecho de que participen selecciones de todo el continente, se podría pensar en unificar los campeonatos bajo el nombre de Copa América, esta vez con países de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica.

Recomendados

Le puede interesar: ¡No más rumores! Atlético Nacional dejó claro el futuro de Franco Armani

«Sólo faltan unos detallitos, así de poquito”, le dijo a ESPN uno de los voceros de la Concacaf. “Conmebol pidió dar su respuesta hasta después del torneo. Pero hoy, están convencidos de que en su próximo Congreso, se aprobará”, agregó otro dirigente, según recogió el medio deportivo.

“La seguridad, los estadios, las comunicaciones, los accesos, se han convencido que llenan sus requisitos, además de la flexibilidad absoluta en trámites migratorios. Todos están felices, incluyendo, claro los jugadores, que viajan sus problemas con toda su familia”, serían las razones por las cuales los organizadores quieren que el torneo se realice allí.

Y a usted ¿le gustaría que se cambiara la metodología y se realizara en Estados Unidos este torneo? Opine en la parte de abajo de esta nota.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber